Reforma de cocina en Vigo. Obrantia. Comparador de reformas.
Mostramos un ejemplo muy común con el que nos encontramos en tu comparador de reformas muy habitualmente cuando se hace una reforma de una vivienda de los años 70 u 80, vamos, de las que ya tienen sus años, que son muchas y un lujazo de reformar porque ofrecen muchísimas posibilidades ya que suelen contar con muchos metros cuadrados.
Es el caso de las casas que ya tienen bastantes años, donde a la hora de hacer una reforma nos encontramos con que se hacía el mayor número de habitaciones posibles y luego algunas no se utilizaban. Para los que ya pasamos de los 40, muchos recordamos las casas donde había:
- cocina
- salón
- salita
- dormitorio
- baños
- etc
En el caso que ponemos de muestra de esta reforma de cocina, partimos de una cocina con una sala de estar contigua, que la clienta quiso unir porque ya no le da uso y la cocina tiene una forma muy irregular. Solicitado el presupuesto por la clienta en tu comparador de reformas recibió la visita, en este caso, de Jose Cameselle junto con Mara Fernández de “Mis Cocinitas”, que a la hora de buscar utilidades a los huecos es la mejor. Forman un gran equipo cuando se refiere a este tipo de reformas.
Después de un estudio minucioso de las posibilidades que había, y mostrando varios 3D, para que los clientes pudiesen visualizar lo propuesto, la clienta se decantó por hacer la reforma de cocina basándose en una cocina clásica, con la que nunca se cometen errores, de un aspecto atemporal que no pasa de moda, siguiendo la línea de la carpintería a medida. En base a ello, se pidieron varios presupuestos de las mejores empresas de la zona, en este caso de Vigo, que previamente habían hecho otras obras a través de tu Comparador de reformas, con las que los clientes habían quedado gratamente satisfechos y está en estos momentos la reforma de cocina en plena ejecución.
Os mostramos un plano de distribución final, junto con un par de imágenes del antes-después de la propuesta ofrecida a través de tu comparador de reformas.
El color de los muebles escogidos ha sido el blanco que nunca pasa de moda, es un color atemporal con el que siempre se consigue cualquier estilo en la reforma de cocina, ya se pretenda ser clásico, como moderno o innovador. Es un color fresco donde siempre se encuentra la luz. En el caso mostrado, como la cocina sólo tiene luz directa en verano, todo, desde las paredes hasta el mobiliario, se eligió en blanco para reflejar al máximo la luz y, a la vez, aportar frescura al ambiente. Es un mobiliario sin complicaciones, incluso ni se han puesto tiradores, lo que transmite un look muy actual y joven a esta cocina. Como contraste y para darle un toque moderno a esta cocina se ha contrastado con un toque de negro en un par de frontales. Y como toque de distinción y buen gusto se incluye como tercer elemento el material estrella en las cocinas actuales: la encimera de un material cerámico imitando madera.
Otra de las cosas destacada en esta reforma de cocina es la barra a la que se le puede dar multitud de usos. Resulta muy útil para los desayunos rápidos ( o no tan rápidos) las cenas informales entre amigos y también para tenercharlas amenas mientras cocinas. Además en este caso servirá de espacio de trabajo permitiendo aprovechar todo su perímetro.
Como podéis ver en casi todas las cocinas actuales, se ha cambiado los taburetes por las sillas, teniendo barras más altas para comer en sustitución de las mesas. Esto lógicamente es debido a nuestro ritmo de vida actual, donde ya dedicamos menos tiempo a la sobremesa, saltando directamente del taburete al sofá (cuando se puede) y sino saliendo corriendo al trabajo.