Reforma integral en Pontevedra – Piso
En el ejemplo mostrado nuestro cliente contacta con tu comparador de reformas- Obrantia porque quiere ideas de nuestros jefes de obra para la ejecución de la reforma de un piso de 35 metros cuadrados. Aunque es pequeño, y también tiene un presupuesto bastante ajustado el resultado resulta más que positivo para nuestro cliente. El jefe de obra asignado le hace una serie de propuestas que hará que sea funcional y consigue un efecto de amplitud limitado a los metros de la vivienda y al presupuesto que el cliente tenía para la reforma.
La primera idea que se le propone debido a las limitaciones del espacio es abrir la cocina al salón a modo de pasa platos, dejando una pequeña encimera que sirve tanto para acumular fruteros u otros utensilios de la cocina y que no nos provoque la sensación de agobio mientras se está dentro. En cuanto al mobiliario de la cocina se escoge un color muy atrevido, el rojo, consiguiendo un efecto alegre y moderno, combinado con silestone color crema, y con electrodomésticos de acero. Este es el toque de color en la vivienda que consigue dar un efecto más que positivo a la casa.
En lo que se refiere a la carpintería de madera, de decanta por el roble en toda la vivienda, tanto en el suelo como en las puertas y los armarios empotrados. La carpintería de madera de roble es siempre un clásico por varios motivos. Por una parte, se trata de una madera de calidad indiscutible , con una bonita apariencia, muy resistente y también buena estabilidad.
Visto desde el punto de vista de la decoración el roble siempre es un comodín que no pasa de moda. Es difícil encontrar un espacio en el que no quede bien. Además acepta muy bien los acabados. Bueno, que el roble sigue de moda y adaptándose a las novedades. Otra de las ventajas con la que cuenta también es que es muy buen aislante acústico.
En las reformas integrales las paredes también pueden ser un punto fuerte en la decoración de la vivienda y en esta casa se ha revestido la pared principal del salón recubierta de una plaqueta imitando oxido acompañada simplemente de dos lámparas de pared que no requieren nada más para dar el toque in a dicha estancia. Decorar a través de los revestimientos ha permitido contrastar con el resto de muebles, combinando estilos diferentes y llenando de vida la estancia.
Otra de las necesidades que mostraba el cliente era el de buscar espacio donde poner algún armario a mayores debido a la superficie de la vivienda. El jefe de obra después de hacer varios planos y buscar posibles soluciones, consiguió incorporar un armario empotrado en la entrada y otro a mayores en el único dormitorio de la vivienda. Así, en vez de un armario tiene actualmente tres, lo que le da mucho juego para tener las cosas ordenadas.
En el único baño de la vivienda no se arriesgó mucho, porque el cliente aquí quería algo clásico y que no pasase de moda. Se decantó por el color crema para las paredes principales, poniendo en la zona de la ducha un color más oscuro como contraste. La encimera del lavabo es de mármol y lo que sí quiso poner fue un radiador colgante de baño, siempre más cómodo para el secado de las toallas.
Otra de las necesidades que nos planteó el cliente fueron los estrictos plazos de ejecución. Como salía de una casa de alquiler, insistió mucho en cumplir los plazos de ejecución de la reforma para no tener que pagar un mes a mayores de su alquiler. En este tema, los jefes de obra son muy serios y ya en el momento de pedir varios presupuestos a diversas constructoras, se le comentó la necesidad de cumplir obligatoriamente los plazos de ejecución y que no hubiese ni un solo desfase en ninguna partida de obra. Es habitual que en muchas reformas se dilate el tiempo de ejecución de la misma y surjan posibles desfases de presupuestos. Sin embargo, las constructoras que colaboran con tu comparador de reformas-Obrantia saben que nuestros clientes las valorarán para que sigan colaborando o no con nuestra empresa y se lo toman muy en serio, sabiendo que si un solo cliente queda descontento, se dejará de contar con ellos para posibles reformas.
Nuevamente podemos decir que tenemos un cliente gratamente satisfecho y encantado con nuestro servicio: asesoramiento desde el momento en que solicita el presupuesto para la reforma hasta la finalización de la obra.