La reforma es ayudada por el plan estatal de vivienda. Obrantia
El Plan Estatal de Vivienda va a ayudar a que el gasto de la reforma en las viviendas pueda crecer hasta un 4,5%.
Se prevé que cada familia pueda invertir de media en su reforma integral 681 euros.
Según un estudio reciente de Andimac, el número de reformas en España este año rondará los 1,6 millones de viviendas, que son 100 mil más que las de 2017.
Hasta ahora no se contemplaban en el Plan Estatal de Vivienda las ayudas para las obras y reformas que se ejecutaban en el interior de las viviendas; sólo eran para la rehabilitación de los edificios. Sin embargo, y gracias a las ayudas a la reforma integral de las viviendas el gasto de cada vivienda podrá aumentar hasta un 4,5% este año.
Por familias, se ha hecho un cálculo en reforma integral que se incrementa en relación al año anterior en 30 euros de media. En España hay 25,7 millones de viviendas, lo que nos dice que el gasto en reformas podrá ascender hasta los 17.514 millones de euros. Si se hacen cálculos de lo que será el próximo año, las previsiones son todavía más positivas, teniendo como gasto medio de cada vivienda ascendente hasta el 4,7%, lo que serían 713 euros.
En tu comparador de reformas– Obrantia estamos comprobando día a día que aumenta el número de solicitudes de presupuestos, tanto de reforma integral de vivienda como las referentes a arreglos en las comunidades de vecinos. Estas ayudas son un aliciente más para que los propietarios se animen a hacer reformas y obras pendientes en sus viviendas. Como en tu comparador de reformas– Obrantia se encuentran con el asesoramiento constante de los jefes de obra , tanto a nivel técnico como encargándose de pedir varios presupuestos de reformas a empresas constructoras validadas previamente por otros clientes, el resultado está siendo muy positivo.
Otra de las causas por las que se están haciendo más reformas es debido al ritmo de envejecimiento del parque de viviendas en España que aumenta al 3,3 % al año, lo que se atribuye a que las primeras viviendas de la anterior burbuja inmobiliaria y están pasando de los 18 o 20 años de antigüedad. En la actualidad en España, podemos decir que el 80% de las viviendas tienen más de dieciocho años, un porcentaje que todavía aumentará hasta el 83% durante el próximo año.
Por otra parte, las viviendas del total de comunidades autónomas tienen más de cuarenta años de antigüedad. Si tenemos esto en cuenta, es fácil asegurar que un piso que hace una reforma se puede alquilar un 30% más caro. Esto nos indica que siete de cada 10 viviendas tienen que pasar antes o después por la ejecución de una reforma. Otra de las tendencias que en tu comparador de reformas– Obrantia vemos que se está estilando más es la de hacer reformas previas a la venta de las viviendas para poder vender estas por un importe mayor. Y cuando no se deciden a meterse en grandes reformas para vender o alquilar también están contratando lo denominado Home staging. El home staging, tendencia actual, es un conjunto de técnicas que consiguen mejorar el aspecto de una vivienda, convirtiéndola en un espacio acogedor y darle calidez.
Se realiza este tipo de pequeñitas reformas que incluyen mucho de interiorismo tanto en viviendas como en oficinas, despachos, locales comerciales, almacenes,… ya sean nuevos o de segunda mano, y estén en venta o en alquiler. Uno de los colaboradores de tu comparador de reformas- Obrantia que lo hace fenomenal es Otra Casa que trabajan en la zona de Galicia y tienen un gusto exquisito. También colaboran con nosotros Oh My House! , expertos en interiorismo y cuentan con gran conocimiento del sector inmobiliario.
De lo que se trata es de mejorar el acondicionamiento con el fin de agilizar la venta, el alquiler. Disponemos en tu comparador de reformas- Obrantia de grandes profesionales de home staging que se vuelcan con nuestros clientes en darle la mejor solución adaptada a su presupuesto.
Podemos resumir diciendo que , El Plan Estatal de Vivienda, junto con el envejecimiento del parque de inmuebles, que sumado a los nuevos tipos de hogares lejos de las necesidades de antaño, obliga a que el gran porcentaje de personas se centre en hacer una reforma en su vivienda. No cabe duda de que una casa que ha ejecutado una reforma tiene mucha más salida al mercado que una que no la haya hecho.