Reforma integral de vivienda en Pontevedra- Obrantia.
La reforma integral de esta vivienda, fue lo que generalmente se denomina reforma de llave en mano. Los clientes se pusieron en contacto con tu comparador de reformas- Obrantia porque no tenían muy claro por dónde empezar con su reforma integral: no se querían cambiar de casa porque creían que con los metros de que disponía su casa, el presupuesto que tenían para la reforma y asesorados por profesionales les podrían dar un gran cambio a su vivienda sin tener que cambiarse de zona, y contratar una reforma llave en mano, sin quebraderos de cabeza.
Ellos eran conscientes de que su vivienda era bastante oscura y no tenían espacio suficiente para guardar las cosas; el almacenamiento era su gran problema, ya que la vivienda tenía pocos armarios y ellos muchas cosas que guardar. Era la principal causa para hacer la reforma integral. Necesitaban aprovechar ciertos espacios para poder disfrutar de su vivienda al 100 por 100 de sus posibilidades.
En tu comparador de reformas- Obrantia nos pusimos en contacto con varios estudios de arquitectura de interiores de la zona y los clientes en seguida se decantaron por Loving Ideas, que después de visitar la vivienda y estudiar el caso a fondo le fue haciendo propuestas que gustaron mucho a los clientes. Se encargaron de la confección inicial de los planos para la reforma de la vivienda y sobre todo, consiguieron buscar huecos y redistrubuir la vivienda para hacerla más funcional, cómoda y sobre todo con zonas de almacenamiento, que era la gran necesidad que los clientes comentaron desde el principio.
Nuestro objetivo y el de Loving Ideas en este caso y en todos en general es dar soluciones cómodas y muy funcionales a los clientes, incluyendo siempre el gusto por la estética.
Una vez decidida cuál iba a ser la distribución definitiva de la vivienda, se pasó a la segunda fase de una reforma integral que es la de definir una memoria de calidades que nos permita siempre pedir a los clientes varios presupuestos homogéneos y comparables entre sí, a empresas constructoras que colaboran con tu comparador de reformas- Obrantia.
Siguiendo con la distribución, Loving Ideas consiguió hacer un armario grande en el pasillo de almacenaje que les permite tener un espacio de cambios de armarios de temporada, así como un pequeño despacho en el salón que queda totalmente integrado en el ambiente. Otra de las ideas que le propuso fue integrar la entrada de la vivienda al salón, lo que consiguió dar un efecto de mayor amplitud a la vivienda. Se abrió la vivienda desde la entrada al resto de la casa prescindiendo de puertas de paso que no aportaban nada a la vivienda.
En esta reforma hubo un cambio radical en la carpintería de la vivienda. Partíamos de unas puertas y armarios junto con el suelo de color muy oscuro. Se escogió el cambio total de las puertas y armarios por el lacado blanco y se pulió el suelo para dar un acabado blanco roto.
Otra de las cosas que dio un toque moderno y muy actual a la reforma fueron los papeles escogidos para las paredes principales del salón y del dormitorio principal.
En segundo lugar, otra de las preocupaciones de nuestros clientes, eran los plazos de ejecución de la reforma. Querían que la reforma se hiciese mientras ellos disponían de sus vacaciones y no tener que preocuparse por el seguimiento de la obra. En esta cuestión también contrataron a Loving Ideas la dirección y seguimiento de la obra concretando un plazo de ejecución que no podía modificarse en absoluto. El resultado fue el previamente concretado y no hubo retrasos en la ejecución de la reforma.
En cuanto al mobiliario de la vivienda, también depositaron su confianza en el buen gusto del estudio de arquitectura y cambiaron muchos muebles, incluso trasformaron alguno del que no querían deshacerse, lo que dio un resultado muy positivo a nuestros clientes.
Una de las mayores preocupaciones de tu comparador de reformas- Obrantia es que las reformas se ejecuten en los plazos acordados y no haya ningún desajuste en las partidas de obra contratada, ya que somos conscientes de que muy a menudo en las reformas surgen problemas y no queremos que nuestros clientes se encuentre con este tipo de improvistos.