Reformas: ¿Microcemento para la reforma de mi casa?
Cuando pensamos en que a nuestra casa le hace falta una reforma, además de pensar en el dinero que nos vamos a gastar, uno de los inconvenientes o dilemas que se nos plantean es qué pavimento queremos, si queremos picar los baños, como lo vamos a revestir, etc. Cambiar el pavimento de nuestra vivienda o el revestimiento de las paredes es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de realizar una reforma. Es sinónimo de escombros, de polvo y de un duro trabajo. Por eso, cualquier alternativa que reduzca estas molestias siempre es bien recibida.
El microcemento es un revestimiento, generalmente bicapa, cuya composición tiene como base cemento de altas prestaciones, que es combinado con polímeros, fibras, aireadores y también acelerantes. Este material empezó usándose en el estilo industrial, pero día a día se ha colado en las reformas de los interiores de nuestras viviendas.
Entre las ventajas de este revestimiento podemos destacar que genera una superficie íntegramente impermeable gracias a que no es porosa. Como no tiene juntas, no le afectan ni polvo ni la suciedad. Su atractiva estética y nulo mantenimiento lo convierten en la opción perfecta para su aplicación en casi todas las partes de una vivienda.
Por otra parte, tiene la gran ventaja de ser resistente a las altas temperaturas. Puede ser una buena opción para revestir incluso una chimenea.
Su acabado, entre lo minimalista e industrial, otorga esa uniformidad que permite el material. Porque se puede aplicar en múltiples superficies sin que se vea ningún tipo de división. Esto, sumado a que se puede escoger el color, nos permite integrar los espacios, interior y exterior, logrando una continuidad visual y una sensación de amplitud sin igual.
Otra de las ventajas a la hora de hacer una reforma es el ahorro de tiempo que aporta el microcemento .Muchas veces nos lo pensamos dos veces antes de hacer una reforma por el incordio de sacar escombros, sin embargo, con el microcemento no hay que sacar el material existente, ya que sirve de base y así nos ahorramos ese coste.
Otra de las cosas ventajosas de escoger el microcemento como revestimiento es el precio. Aunque depende principalmente del como esté la base sobre la que se vaya aplicar y los metros a cubrir, es más económico que otros revestimientos y su precio está en los 60€ por metro cuadrado de media.
En cuanto al mantenimiento se hace simplemente con agua y jabones neutros. Nada más sencillo. De todas formas, es recomendable la cera de brillo que se diluye en agua, renovando la capa que protege al suelo. Además al carecer de juntas, no hay que limpiar las horrorosas rayitas que se forman habitualmente en las juntas.
El microcemento ha ido día a día ganando seguidores de interioristas y empresas de reformas. Los jefes de obra de tu comparador de reformas- Obrantia, cada vez lo incorporan más en las obras y reformas que nos contratan. Aunque para algunos era extraño utilizar hormigón en casa, cada vez lo vemos más en suelos, techos, islas de cocinas, etc.
Si lo incorporamos en los suelos, se echa directamente sobre la superficie con un espesor bastante fino, lo que lo hace muy recomendable si no quieres cambiar el suelo que ya tenías antes de la reforma.
. A mayores, combina perfectamente, tanto para dividir las habitaciones como mezclándolo con maderas, piedras o las clásicas baldosas hidráulicas nuevamente de actualidad. Vamos, que se integra a la perfección tanto en un ambiente minimalista y más moderno como con lo rústico o más clásico.
El microcemento también es una buena solución para revestimiento de paredes. En las reformas de cuartos de baño, por ejemplo, sirven para cubrir antiguos alicatados sin tener que retirar los azulejos. Con este material puedes realizar desde lavabos hasta bañeras, duchas de obra u hornacinas para colocar las toallas o enmarcar un espejo.
En otra de las estancias de la casa donde queda perfecto es en las cocinas, no sólo en paredes y suelos, sino también en encimeras o fregaderos.
Esperamos que os haya servido de ayuda este post, en tu comparador de reformas- Obrantia nos gusta ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones a sus problemas, cuando inician una reforma , en este caso hoy nos hemos centrado en un material muy de moda: el microcemento en las reformas.