El terrazo vuelve a nuestras casas para quedarse.
Todos recordamos las casas de nuestros abuelos con unos suelos que nos parecía horribles y nada acogedores. Pues, el terrazo ha vuelto a nuestras obras de reforma y parece que para quedarse en nuestras casas.
El terrazo es un material que dábamos por desterrado, pero nuevamente no sólo ha vuelto sino que sus usos se han ampliado.
Es algo que vemos muy a menudo en las reformas y es que las tendencias siempre salen de ir incorporando nuevos materiales pero también de rescatar los antiguos que ya dábamos por olvidados.
Pues esto es lo que ha pasado con el terrazo, que es un material que se utilizaba sobre todo en los suelos de nuestras casas. Es un material que contiene la mezcla de piedras pequeñas y mármol mezclado con cemento, así todas las piezas son distintas.
En cuanto a su precio y a su mantenimiento podemos decir que todo son ventajas a la hora de hacer una reforma.
Antiguamente era un material que se solía ver sobre todo en las casas de la gente más humilde, básicamente en sus suelos. Esto era debido a es un material duro y resistente, además de ser muy económico, algo que se tenía muy en cuenta en las reformas. Pues podemos deciros que en las reformas actuales se vuelve a utilizar mucho y sigue siendo de los materiales más baratos.
Ya son muchos los clientes de tu comparador de reformas- Obrantia que cuando piden presupuestos para su reforma incluyen nuevamente el terrazo. Es un material que será de un presupuesto ajustado y además de salir barato podemos escoger entre muchísimas variables, puede ser, por una parte, de grano, que puede ser tanto fino, como grueso; además hay un montón de tonos. Los más demandados actualmente son de muchas gamas de colores, ya puede ser negro, rosa, verdes y azules. Pero podemos decir que el terrazo actual no sólo lo vemos en suelos, su uso ocupa muchos espacios en las casas.
Es cada vez más habitual reformas que lo incluyen como revestimiento de las paredes tanto en cocinas como en baños. También lo vemos en reformas de cocinas, colocados en las encimeras. Pero además de usarse como revestimiento, cada vez es más habitual verlo en elementos de las casas como pueden ser mesas, sillas, lámparas, y también en jarras, floreros, salvamanteles……
En cuanto a la calidad de este material usado en muchas reformas, los avances en la tecnología lo ha mejorado mucho tanto en sus propiedades como en su estética. Podemos ver terrazos hechos con granito, con resinas o con vidrio. Esto es lo que ha hecho que vuelva a ser un revestimiento que es una tendencia muy actual.
Y ha conseguido también que su vuelta incluya su incorporación como motivos gráficos, en cortinas, edredones, papeles pintados o cojines. Cualquier uso que se le dé es bueno.
Como decíamos, la moda es cíclica, va y vuelve. Puede que el terrazo no dure para siempre pero lo que sí podemos decir es que ha vuelto con más fuerza que nunca reivindicado como un digno material aprovechable por todo el mundo. Y no tiene intención de volverse al baúl de los recuerdos fácilmente.