¿Papel pintado imitando materiales en tu reforma?
Últimamente se ha incorporado a las reformas el papel pintado del que han sacado muchas imitaciones de tipos de materiales para obras y reformas. Su principal ventaja es su coste.
Pero tiene otra, que es la de que hace cambiar totalmente cualquier habitación de una vivienda si tener que padecer el polvo y la suciedad que provocan las reformas. Vamos a ver algunas de sus opciones, que son tendencia del momento.
-Imitando cualquier tipo de madera.
La madera es un material que da una calidez integral a todas las partes de la vivienda. Los papeles pintados con efecto madera, ofrecen una duración en perfectas condiciones de 15 años y sin ningún tipo de mantenimiento. Estos dan a nuestra vivienda un ambiente muy natural usando las imitaciones de corteza, los listones, los troncos e incluso los cuarterones.
El único inconveniente que pueden tener, es que no se puede empapelar sobre paredes que ya han sido previamente empapeladas y que la superficie tiene que ser lisa.
-De imitación a ladrillos.
Otros que se están demandando mucho son los que imitan ladrillo en obra vista y que tienen una superficie texturizada. Hay diferentes colores como blanco, amarillo, rojos, etc.
Este papel con relieve están compuestos por una base de papel con relieve y recubierto con un barniz o bien un vinilo que lo transforma en lavable. No hay ningún problema si se manchan, ya que su limpieza sólo incluye agua y jabón.
-De Mosaicos, gresites y también hidráulicos.
Hacer una reforma con azulejos y mosaicos es muy habitual, pero en muchas reformas actuales lo que si se ha modificado es material de base con el que se ejecuta. Para ahorrar tiempo y suciedad ahora se pueden incluir en nuestra cocina, baño y cualquier parte de la casa el papel pintado imitando estos materiales Hay una amplia gama de colores, mosaicos o gresites con los que conseguir un efecto perfecto en la reforma. Su combinación es perfecta con paredes pintadas, o con patrones lisos para no sobrecargar demasiado el ambiente.
En las cocinas y los baños es más recomendable el papel vinílico que los de tejidos, por el tema de que siempre están más expuestos a la humedad.
-De imitación a hormigón y cemento.
Podemos afirmar que el cemento es uno de los materiales más usados últimamente en las reformas . Tanto en la cocina, el baño, los suelos o los techos…Hay dos formas destacadas de usarlo en las reformas: con forma de microcemento o pulido. El papel de imitación a muro industrial de cemento, consigue unas imitaciones increíbles que hacen dudar incluso de si es hormigón o papel pintado a quien lo ve
-Imitando pieles.
Aquí la gama va desde la imitación a la piel de cocodrilo, a las pieles de serpientes, e incluso de cebra o leopardo.
Por regla general, este papel suele tener una base textil que está compuesta de fibras naturales, por eso hay que tener en cuenta que son más delicados frente a manchas.
-Imitando el mármol.
El mármol es un material de reformas muy caro, con el que hay que hacer mucha inversión. Por eso, ahora hay muy buenas imitaciones de papeles que incluso le dan un toque brillante y dan muy bien el pego en las reformas.
Por regla general, suele tener la forma de papel vinílico que lo hace lavable y altamente resistente a las manchas. Un lujo asumible que te podrás permitir en cualquier lugar de tu casa. Puede quedar muy bien en cualquier zona de la casa y con muy poco coste para tu reforma.
-Los que imitan azulejos.
Últimamente vemos en tu comparador de reformas- Obrantia cuando nos solicitan presupuestos que nuestros clientes no tienen ganas de verse inmersos en grandes obras y prefieren reformas sin obras. La gran ventaja de los papeles pintados es que se puede variar mucho la imagen de nuestra cocina o nuestros baños sin tener que tirar escombros. Una opción barata y muy eficiente es el papel pintado que imita azulejos. Para poder instalarlo sobre el antiguo, solo hay que tapar las juntas y usar una cola adecuada para el papel que se haya escogido.
En tu comparador de reformas- Obrantia una de las tiendas online que recomendamos a nuestros clientes es papel pintado online porque tiene una gama muy amplia y buenos precios que siempre interesan a la hora de hacer una reforma.