Deshacerte por fin del gotelé en tu reforma.
Desde siempre recordamos el fastidioso y antiestético gotelé de las casas de nuestros abuelos. Muy a menudo cuando recibimos solicitudes de presupuestos en Obrantia-Tu comparador de reformas, nos encontramos que una de las partidas a presupuestar en las reformas es el gotelé. Vivimos en un país donde tenemos un parque de viviendas muy antiguas y son muchas las viviendas que se compran de segunda mano para hacerles una reforma y dejarlas impecables.
Así como en otros materiales de las viviendas más antiguas hay para gustos y vuelven azulejos o maderas que habían pasado de moda; el gotelé no lo quiere ya nadie en sus viviendas y en todas las reformas se quiere sacar.
En cuanto a cómo podemos eliminarlo definitivamente os vamos a ofrecer algunas soluciones:
¿Qué técnica es mejor para eliminar el gotelé, la de raspar o la de alisar con pasta?
Para acabar definitivamente con el efecto rugoso de las paredes, hay varias maneras de eliminarlo. Dependiendo del estado y acabado de las paredes, se podrá alisar con pasta, de modo que se cubre totalmente, y sirve para el caso de ser una pintura fuerte y difícil de retirar, que es la más habitual en las casas.
Si por otra parte, las paredes están hechas con pinturas plásticas, lo mejor es cubrirla con pasta especial.
Sólo cuando el acabado es con pintura al temple, que es mucho más blanda, se pueden raspar en la reforma para pintar posteriormente.
En ocasiones nuestros clientes nos preguntan si se puede cubrir con papel pintado tan de moda ahora mismo.
La respuesta es negativa. Tenemos que ser conscientes de que el gotelé es rugoso y con protuberancias. Para poner papel pintado tenemos que tener la superficie totalmente lisa para poder pegarse. Y esto es tanto desde una visión estética , ya que va a quedar mucho mejor sobre una superficie lisa, sino que además si se pusiera sobre una superficie rugosa es más que probable que se despegue con facilidad.
Se puede también prescindir en tu reforma del gotelé con pladur.
Es una de las opciones que se pueden aplicar, pero hemos de decir que el presupuesto va a ser más alto. Es una buena forma de quitar en gotelé en nuestra reforma, ya que no tenemos que rascar. Otro de las desventajas que tiene es que se reduce un poco la superficie de la habitación a reformar.
Si notas que hay humedad y el gotelé da problemas, la mejor opción para acabar con la humedad es picarlo y aplicarle mortero que sea antihumedad. Estos productos son especiales para la impermeabilización de las paredes en las reformas, y será de utilidad para las zonas húmedas de la vivienda a reformar o que tenga posibles problemas de filtraciones.
Y finalmente, queréis saber cuánto os puede costar quitar el gotelé en la reforma de vuestra vivienda.
Para empezar, como os dijimos antes, quitar el gotelé no es una de las tareas más fáciles. Hay gente que intenta quitarlo ellos mismos, pero cuando es en más de una habitación serían demasiadas horas de trabajo. Por eso, es mejor delegarlos en los profesionales que colaboran con Obrantia-Tu comparador de reformas, que lo hará de una forma totalmente profesional y dejarán las paredes de tu casa totalmente lisas.
El coste aproximado que tiene quitar el gotelé en una reforma ronda los diez euros más o menos por metro cuadrado. Nosotros nos encargaremos de pedir varios presupuestos a profesionales que colaboran con Obrantia- Tu comparador de reformas para poder ofrecer varias opciones a nuestros clientes en su reforma.