¿Quieres saber en cuánto a reformas lo que se va a llevar este otoño?
Cuándo se terminan las ansiadas vacaciones veraniegas y volvemos a estar todo el día metidos en casa, son muchos los que deciden hacer una reforma en casa y también cambiar la decoración de la misma. Tanto los escaparates como las revistas y blogs se llenan ya de otoño con coloridos más apagados y con lo textil y materiales más cálidos. Después o antes de iniciar una reforma en casa siempre está bien ver cuáles son las tendencias
Cuando vamos a empezar la reforma, previamente toca escoger materiales, cambiar los colores de la pintura, buscar sillas ligeras, etc. Por eso, si vas a reinventar tú casa o hacer una reforma os damos las claves sobre las tendencias que vas a ser las estrellas en este otoño próximo:
El color tendencia de las paredes es el verde.
A veces no nos queremos meter en grandes reformas y una de las opciones para cambiar la imagen de nuestra casa gastando poco dinero, es pintar las paredes de nuestro hogar. Este otoño, el verde, en tonalidades tirando a oscuras , va a ser el color de la temporada. Queda muy bien en salones y dormitorios, siempre que sean amplios. En el caso de que el espacio sea pequeño, el truco está en pintar una sola pared de este color.
Vuelve con fuerza el terrazo.
Siempre que hablamos de terrazo nos acordamos de las casas de nuestros abuelos, y de aquellos suelos que no nos gustaban nada. Pues, nuevamente el terrazo ha vuelto a nuestras obras de reforma y parece que para quedarse en nuestras casas.
Pues esto es lo que ha pasado con el terrazo, que es un material que se utilizaba sobre todo en los suelos de nuestras casas. Es un material que contiene la mezcla de piedras pequeñas y mármol mezclado con cemento, así todas las piezas son distintas.
En cuanto a su precio y a su mantenimiento podemos decir que todo son ventajas a la hora de hacer reformas.
Ya fue tendencia el año pasado y sigue siendo el material estrella esta próxima temporada. Incorporándolo en el baño o la cocina, y en pequeñas dosis, obtendremos un aspecto moderno y original.
Color mostaza para los textiles.
Sin duda el color mostaza es el color del próximo otoño para todo el diseño textil de las casas. Este color se puede combinar con los negros y blancos a la perfección, como con grises.
Los papeles pintados en los baños.
Desde la integración de nuevos materiales en los diseños de los papeles pintados, podemos decir que forman parte de las reformas en los baños y las cocinas, aunque estos son los lugares más húmedos de las casas. Los estamos viendo en muchos de los proyectos que se están ejecutando en Obrantia- Tu comparador de reformas. En los cuartos de baño estamos viendo muchas reformas con papeles de diseños tropicales donde las piñas y las palmeras junto a las aves exóticas destacan.
Los muebles con formas curvas.
La arquitectura siempre ha sido una fuente de inspiración para el diseño de mobiliario, y esta temporada aparecen muebles y complementos con formas arqueadas que aportarán aún más personalidad a la reforma de nuestra vivienda.
Incorporación al mobiliario de sillas y butacas con trenzados.
Estas sillas nos recuerdan a nuestros abuelos nuevamente. Pero desde hace unas temporadas, las firmas de mobiliario incorporan sillas o butacas tanto con asientos trenzados como sus respaldos, que son hechos con fibras naturales y también con cueros.
Los escritorios anclados en las paredes.
Desde la incorporación al mercado de viviendas muy justas de espacio, estamos haciendo muchas reformas donde incorporar el mobiliario es complicado debido a las limitaciones del espacio en este tipo de reformas. Los escritorios anclados se pueden incorporar a pequeños rincones, ya que al no tener patas ocupan menos espacio. En este tipo de mobiliario es recomendable que la empresa de carpintería que nos ejecuta la reforma nos lo haga a medida con el modelo que le indiquemos.
Los brillos.
Sin duda, la tendencia más demandada este otoño van a ser los objetos de decoración brillantes, tanto color oro, plata, o en colores que brillan. Esto consigue dar un toque de distinción a los espacios más destacados de nuestra casa. Una de las tiendas donde encontraréis estas tendencias es por ejemplo Zara Home.
Los pequeños objetos de diario de madera.
Nuevamente volvemos a las casas de nuestras abuelas, para rescatar elementos realizados de manera artesanal y que son recuperados como objetos decorativos. Nos dan el efecto de tener un estilo de vida mucho más sostenible. Podéis encontrar un amplio abanico de estos objetos en Ikea, así como en otros grandes centros.
Esperamos que os haya gustado nuestra post y ya sabéis que si tenéis que hacer cualquier tipo de reforma podéis solicitar presupuesto en Obrantia- Tu comparador de reformas y encantados os ayudaremos a conseguir la mejor reforma que hayáis podido imaginar y con todas las tendencias del momento.