¿Es importante contar con un jefe de obra en mi reforma?
Cuando tomamos la decisión de hacer una obra o reforma en nuestra casa, siempre nos surge la duda de a quién acudir. En algunas ocasiones, la gente va directamente a una empresa constructora ¡Gran error!!! ¿Por qué decimos esto? Pues, por la sencilla razón de que previamente hay que tener claro lo que queremos hacer o reformar. Aquí es donde entran los jefes de obra de Obrantia- Tu comparador de reformas.
La figura del jefe de obra es uno de los grandes valores que ponemos a tu disposición a la hora de hacer tu reforma. En función del tipo de reforma que quieras hacer, enviaremos a un arquitecto, a un arquitecto técnico o a un arquitecto de interiores.
Desde el minuto uno en que decidáis hacer vuestra reforma contaréis con el asesoramiento de un profesional, con amplia experiencia en el sector, que se dedicará a facilitarte el trabajo, asesorándote hasta la finalización de la obra.
Estos “jefes de obra”, definición que hemos dado para englobar a todos los técnicos, harán una primera visita totalmente gratuita, donde los clientes le contaréis vuestras ideas de la reforma y también vuestras dudas o sugerencias. Y, a partir de ahí, hará planos en base a propuestas y hará igualmente una memoria de calidades de lo que va a ser motivo de la reformas.
De esta manera, será posible pedir varios presupuestos a varias constructoras de las que colaboran con Obrantia- Tu comparador de reformas, para tener la posibilidad de tener unos presupuestos comparables y homogéneos entre sí, que son revisados por los jefes de obra para cerciorarse de que todo está según la memoria confeccionada por él.
Los tiempos han avanzado mucho en todos los sectores, y en concreto, en las reformas todavía más. Nuestros clientes conocedores de esta realidad, buscan a través de Obrantia a los mejores profesionales. Conocedores de esa realidad, hemos creado un modelo de negocio adaptado al momento actual y a la demanda del usuario.
Nos diferenciamos del resto por contar con el asesoramiento y el seguimiento continuo del jefe de obra , un profesional con el que podrás resolver todas tus dudas y buscar el apoyo que necesitas para ir desarrollando la obras o reformas.
Una vez que se han adjudicado las reformas, el jefe de obra va a acompañaros en todo lo referente a la gestión técnica y también económica. Es importante que cuando realicéis una reforma, además del encargado de la constructora, esté detrás un jefe de obra que va a ser quien revise todas las partidas ejecutadas y que no haya desfases presupuestarios, así como que se cumplan los plazos de ejecución de la reforma, ya que en este sector es muy frecuente que se alarguen los plazos.
Con el Jefe de obra tendréis un contacto continuo, os resolverá vuestras dudas, hará los planos de la obra a realizar, diseñará el proyecto, contactará con los mejores profesionales y los más idóneos en cada reforma, solicitará varios precios para ajustarse al presupuesto de cada cliente y con cada cliente, escogeréis a las mejores constructoras para realizar la obra o reforma.
Además el jefe de obra hará un seguimiento puntual de las reformas, supervisando la buena ejecución de las reformas, realizará una gestión técnica y validará la finalización de la reformas, realizando si así lo deseas, unas reformas llaves en mano una vez la reforma haya sido realizada.