Si después de las reformas en tu casa ya no quieres hacer agujeros en las paredes te proponemos otras ideas de decoración.
Desde hace un tiempo se va prescindiendo más de agujerear las paredes y buscar otras alternativas de decoración después de hacer reformas. También puede suceder que vivíamos alquilados y nuestros caseros no nos permitan agujerear sus paredes. O simplemente queremos seguir las tendencias de decoración más innovadoras y buscamos otras alternativas a los anti estéticos agujeros. Somos muy conscientes en Obrantia-tu comparador de reformas de que cada vez le gusta más a nuestros clientes que les demos ideas sobre decoración y reformas y por eso incluimos estos post con más frecuencia cada vez.
Una de ellas es la de apoyar nuestros cuadros o fotos en baldas.
Aunque las baldas han de estar sujetas a la pared, ya sea en dormitorios, salones y cuartos de baño incluso, evitas hacer muchos agujeros ya que las baldas con dos o tres estarán listas.Da mucha pena hacer agujeros después de las reformas.
Otra muy de moda son los paneles de Pegboard.
Son planchas perforadas que se colocan sobre la pared. Tienen uno pequeños corchetes que sirven para colocar las cosas. Aunque muchas veces se utilizan en las zonas de trabajo, ya sea un estudio o en los garajes, también se empiezan a utilizar como paneles en decoración en zonas de las casas. Estas planchas las podemos encontrar en sitios donde hay cosas de reformas como Leroy Merlín.
Poner cintas o cuerdas colgando láminas o fotos.
Estas cuerdas sirven para sujetar las láminas o fotografías. El mayor problema de esta opción es que hay que ponerle poco peso, sino podría caerse. También habrá que hacer un par de agujeros, pero muchos menos que si colgásemos todas las láminas individualmente.
Muebles de rejilla para colgar cuadros.
Es lo que en decoración de interiores llamamos un dos en uno. Resulta de la conjunción de una estructura que se puede poner en cualquier parte de la vivienda. Con este estilo de decoración vas a crear un ambiente original y muy divertido. Los carpinteros mismamente que nos hagan las reformas nos lo pueden hacer.
Usar la cómoda o consola como un muestrario.
Si dispones de una consola en la entrada de casa, o en el salón o en la habitación, dispones de una zona de decoración . Este mueble te va a hacer de base para colocar láminas. Incluso puedes crear una composición con diferentes tamaños. En el mundo de la decoración y las reformas surgen siempre propuestas muy originales y distintas a las convencionales.
Usar el mueble librero.
No sólo utilizar las librerías para colocar libros y enciclopedias sino también combinarlos con elementos de decoración y con cuadros o fotos. Si este tipo de muebles los cargamos solo con libros y enciclopedias los podemos recargar. Sin embargo, si los intercalamos con elementos de decoración puede dar imagen más fresca y original.
Colgar fotos o láminas con cinta adhesiva decorativa.
Las cintas adhesivas son muy usadas por los decoradores y nos gustan mucho. Hay muchas opciones que ya de por sí son decorativas. Lógicamente no vamos a pegar un cuadro a la pared con cinta adhesiva, pero sin embargo es una buena opción y divertida si se hace con láminas o fotografías. Sobre todo se usa en decoración para gente joven y muy moderna.
Deciros, resumiendo lo dicho, que cada vez es más frecuente en las reformas de viviendas, tener ya en cuenta previamente el tema de la decoración e interiorismo conjugando las dos cosas para tener un buen resultado final. Incluso a veces ni hacer falta hacer reformas, solo con cambiar alguno detalles modernizamos nuestra casa.