¿Compramos o lacamos las puertas?
Cuando recibimos solicitudes de presupuestos en Obrantia-tu comparador de reformas una de las partidas que más preocupan a nuestros clientes cuando hacen una reforma integral son las relativas a la carpintería de madera, tanto respecto del suelo como de las puertas y los armarios.
No cabe duda de que con el paso de los años los muebles y también la carpintería de las casas se deteriora. Primero aparecen ralladuras, luego con el paso de los años y el efecto del sol van perdiendo el color inicial, los niños las golpean, o también las modas cambian y ya no nos gusta la decoración de nuestra casa y queremos ponerla más actual. Pérdida de color, pequeños golpes que quedan ya para siempre o la simple razón de que nos dejan de gustar. Por eso en las reformas integrales habitualmente se cambia la carpintería de puertas y armarios de las viviendas.
Como es una partida importante en una reforma integral os vamos a mostrar varias opciones para ver los presupuestos del cambio de puertas o el lacado de las mismas.
Si lo que queremos es cambiar las puertas en nuestra reforma integral de vivienda, vamos a tener una gran ventaja que es el tiempo que vamos a invertir, porque una vez encargadas, en cuanto las recibamos en un día están colocadas.
Vamos a ver con más detalle el tipo de puertas habituales en la reforma integral de una vivienda:
Puertas de madera.
Si a nosotros es el material que nos gusta, hemos de saber que este es el material más longevo. Sólo con quitarles el polvo habitualmente dudarán unas cuantas décadas. También es un material que no pasa de moda, lo único que cambia de moda y por eso algunos clientes hacen su reforma integral son las tonalidades. Otra de las ventajas que tienen es el buen aislamiento tanto térmico como acústico.
En cuanto a su coste en una reforma integral si ponemos como ejemplo una vivienda de unos 95 m2 rondaría los 1900 euros, dependiendo también del tipo de madera escogida, ya que aquí también puede haber variaciones sobre los precios.
Puertas lacadas.
Otra de las opciones a barajar en una reforma integral es poner puertas lacadas compradas ya así en fábrica. Esta moda lleva ya bastantes años y sigue perdurando ya que da a las casas mayor amplitud de espacios y también de mayor limpieza.
Con respecto al coste en las reformas integrales de puertas lacadas de fábrica , si ponemos como ejemplo una vivienda de unos 95 m2 andaría sobre los 1500€.
Puertas pintadas.
Aquí podemos decir que sirve cualquier material, simplemente hay que escoger el color del que las queremos poner en la reforma integral. Es la opción más económica pero también la menos duradera seguramente ya que aunque se haga con una pintura de buena calidad el acabado nunca es el mismo.
Otra de las dudas que le comentan muchas veces también a los jefes de obra de Obrantia- tu comparador de reformas son si poner en armarios las puertas abatibles o de correderas y también en cuanto a las puertas de paso si poner algunas correderas para ahorrar espacios en la casa.
Es importante escoger bien los colores de la carpintería de nuestra reforma integral para que quede en perfecta combinación con el resto de la casa. Sabiendo las características y los pros y contras de cada una esperamos que os resulte más sencillo decidiros en vuestra reforma integral.