¿Os damos unos pequeños consejos si vais a hacer reformas para ahorrar energía en vuestros hogares?
Ahora que se acerca el frío y la lluvia, empiezan a preocuparnos las facturas del gas, de la luz y del agua que muchas veces nos dan más de un susto. Cuando empieza a hacer frío tendremos que poner la calefacción. En este post os damos otra alternativa para no llevar esos sustos: reformas para ahorrar energía en vuestras casas. Asimismo vamos a mostraros algunos consejos para gastar menos en agua caliente, en el aire acondicionado y también en la calefacción.
La eficiencia energética consiste en disminuir la cantidad de luz, agua o gas que gastamos sin cambiar nuestros hábitos y costumbres. Por ejemplo, para conseguir ahorrar en la factura del gas no tenemos porqué ducharnos con agua fría o no poner la ansiada calefacción durante invierno. Hay otras medidas mucho más prácticas con las que podemos reducir el consumo energético sin tener que coger un resfriado.
Las ventajas del ahorro energético además de ser buenas para nuestras facturas, también lo son para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
Vamos a ser más concretos: os vamos a decir una serie de reformas para ahorrar energía en casa con sólo hacer unas modificaciones en las instalaciones.
En esta época del año especialmente en Obrantia- tu comparador de reformas recibimos muchas solicitudes de presupuestos para reformas para ahorrar energía en muchos hogares. Ahorrar energía en la calefacción y el aire acondicionado: Dentro de las reformas para ahorrar energía el elemento principal sonl as VENTANAS de nuestra casa. Son el primer elemento que debemos cambiar para conseguir un ahorro energético en nuestra casa. Las paredes suelen aislar bien el interior de las viviendas de la temperatura, pero el caso de las ventanas es diferente, ya que no todas van a impedir que entre el frío o el calor.
Las ventanas están formadas por dos estructuras: el marco y el cristal. Los marcos de PVC van a ser los que mejor aíslen nuestra casa de las temperaturas de fuera. Dan excelentes resultados y su mantenimiento es muy sencillo. Los cristales también nos ayudarán a conseguir un ahorro energético si los ponemos dobles.
Los cristales bajo emisión son muy eficaces en el aislamiento del frío. Si en la reforma que hagamos nos cambian los cristales por unos de éste tipo, conseguiremos poner la calefacción durante menos tiempo y además a menor intensidad. El problema que tienen estos cristales es que no son tan buenos aislantes del calor, por lo que en verano resultarán demasiado efectivos para el ahorro energético de la luz.
Los cristales de control solar son los ideales para zonas donde suele hacer mucho calor ya que captan parte de los rayos del sol, evitando que entre demasiada luz y haga demasiado calor en las casas.
Con unas buenas ventanas conseguiremos un gran ahorro energético y, por tanto, un descenso del importe de nuestra factura del gas en invierno y de la luz en verano.
Placas solares para ahorrar energía en el agua.
Si vas a hacer reformas para ahorrar energía una de las cosas que podemos hacer es instalar placas solares en nuestra vivienda si es unifamiliar. Aun siendo muy difícil auto-abastecerse sólo con este sistema, es el ideal para combinarlo con las otras fuentes de energía habituales.
Lo mejor es que nos ayudan a disminuir el consumo de gas para calentar el agua y también para mantener cálida la temperatura de toda la casa. Las placas solares son una buena recomendación para el ahorro de energía, y por tanto, para conseguir que nuestras facturas consigan importes menores.
Si estáis pensando en reformar vuestra casa, desde Obrantia-tu comparador de reformas os recomendamos que incluyas las reformas para ahorrar energía a mayores. Nuestros jefes de obra os asesorarán y os pondrán en contacto con los mejores profesionales del sector del ahorro energético. Os ofrecerán un presupuesto para las reformas para ahorrar energía que queráis ejecutar en vuestro hogar.