El papel pintado como opción para reformar tu casa sin escombros.
Podemos afirmar que el papel pintado es una gran revolución dentro de la decoración de interiores. Su mayor ventaja, a parte del precio, es que nos va a permitir cambiar las estancias de nuestra vivienda si tener que sufrir el polvo que se provoca en las reformas.
Hay un abanico amplio de posibilidades imitando materiales con papel pintado. Os mostramos unos de los que más se ponen en las reformas integrales de viviendas contratadas en Obrantia. Tu comparador de reformas.
Imitando la madera.
Es un material que aporta mucha calidez en todos los ambientes. La madera requiere un cuidado y mantenimiento constante. Sin embargo, el papel pintado de efecto madera, es algo que nos ahorraremos ya que puede durar en perfectas condiciones unas 15 años tranquilamente. Dentro de esta gama de papel pintado podemos tener las imitaciones de cortezas, de maderas fabricadas, con listones, con troncos, etc. Va a quedar igual de bien en ambientes clásico como en los más modernos.
Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que no debemos empapelar sobre paredes que ya están empapeladas, ya que la superficie ha de estar limpia y lisa totalmente.
También es una buena opción la del papel pintado para poder disimular en las paredes que no están bien terminadas.
Imitando los ladrillos.
El papel pintado de diseños de ladrillo en obra vista con superficies texturizadas han venido para quedarse en nuestras reformas. Tanto en color rojo, gris, blanco etc siguen pisando fuerte si vas a hacer una reforma integral. Es muy importante, en este tipo de papel el contar con buenos profesionales para su instalación debido al rapport. Es el papel pintado imitando ladrillo el más complicado quizás de hacer el encaje correctamente.
El papel pintado con relieves suelen estar compuestos por una base de papel con relieve recubierto con un barniz o bien un vinilo que los convierte en lavables. En caso de caer manchas, se va a poder limpiar sin problema.
Imitando gresites, hidráulicos y mosaicos.
La decoración con mosaicos y azulejos ya lleva estando de moda unos años. En la cocina, los baños e incluso los dormitorios es una buena opción. Hay muchos colores, mosaicos o gresites con los que conseguir un efecto perfecto. Si los ponemos en salones o dormitorios, lo ideal es ponerlo en una pared para no sobrecargar la estancia.
En la cocina o los baños siempre se recomienda antes el papel vinílico que los otros tejidos, aunque se podrían usar estos últimos si no están en contacto directo con el agua.
Imitando el cemento u hormigón.
Lo seguimos viendo este año, el cemento sigue siendo de los materiales estrella del momento. En cocinas, baños, suelos o incluso los techos. Podemos ponerlo pulido o en forma de microcemento. Es una buena opción en tu reforma integral si no quieres manchar mucho. En color gris oscuro, más claro o casi blanco.
También hay papel pintado con efecto relieve. Pero creemos que sin duda el papel de imitación a los muros industriales de cemento envejecidos es la estrella de este estilo de papel pintado.
Imitando pieles.
Hubo unos años en que dejó de ser tendencia, pero este año vuelven con fuerza a los espacios más exclusivos y peculiares. Tanto la piel de serpiente, cebra, leopardo y también la de cocodrilo son últimas tendencias.
Este tipo de papel pintado suelen tener una base textil compuesta de fibras naturales, por eso son menos resistentes a las manchas y un poco más delicados de instalar que los convencionales. También aquí es importante buscar un buen profesional para su colocación.
Imitando el mármol.
El mármol es un material que no pasa de moda pero sigue siendo muy caro en relación a otros materiales. Hay actualmente unos papeles imitándolo que nos darán el gusto de tener un travertino o el mármol que queramos en casa. Por lo general suele tener la forma de papel vinílico que lo convierte en muy lavable y también muy resistente a las manchas. Un lujo muy asumible que podremos permitirnos en nuestra reforma integral sin gastar mucho.
Imitando azulejos.
Tenemos que decir que con el enorme incremento de las reformas sin hacer obras, son muchos los que optan por el papel pintado para así evitar el tener que contar con escombros y demasiados ruidos picando el material existente. El papel resulta una solución económica y muy eficaz y las imitaciones de azulejos son buenísimas.
Tenemos que tener en cuenta, que para colocar este tipo de papel sobre otro hay que previamente tapar las juntas. No podremos ponerlo nunca en las zonas en que pueden estar en contacto con el agua, como pueden ser la ducha o la bañera. Otra cosa importante que tenemos que tener presente es que el papel pintado no nos va a servir en zonas con problemas de humedades.
Hay muchas tiendas online actualmente donde podemos comprar papel pintado de todo tipo. Una que nos gusta mucho en Obrantia-tucomparadordereformas.com es la de Gaulán, pero también los podemos encontrar en lugares como Leroy Merlín o Ikea.