¿Vas a reformar un piso pequeños y necesitas ideas?
Son muy habituales las solicitudes de presupuestos en tucomparadordereformas.com para reformar pisos pequeños, ya que muchos clientes viven en pisos pequeños y solicitan asesoramiento para aprovecharlos al máximo cuando lo van a reformar. No todos se pueden permitir una vivienda todo lo espaciosa que le gustaría.
Sin embargo, sí se puede reformar una vivienda pequeña e intentar exprimir todo su potencial al máximo. Si esto es justo lo que estabas pensando, podemos afirmar que con buenos profesionales y un toque de creatividad podrás sacar mucho partido a esos metros cuadrados de los que dispones para reformar tu vivienda y que parezca más grande.
Empezaremos por suprimir los espacios innecesarios.
Antes de nada, vamos a localizar los rincones que se suelen encontrar en todas las casas por costumbre, pero de los que se puede prescindir sin problema, sin tener la impresión de que estás perdiendo algo importante. Por ejemplo, podrás ganar metros transformando un lavadero o una galería que no vas a usar en parte integrada de la cocina. También es posible que puedas integrar el recibidor directamente con el salón, delimitando o no su área haciendo uso de un suelo combinado, por poneros un ejemplo.
Abrir los espacios, dejando pasar la luz.
En segundo lugar, quizás debas plantearte para que tu vivienda parezca más amplia que es necesario que la luz lo inunde, y para eso será necesario abrir espacios al reformar la vivienda, suprimiendo las distribuciones molestas. Si la vivienda es realmente pequeña tal vez sea conveniente eliminar los tabiques y probar una distribución abierta que elimine los obstáculos y así se pueda liberar el espacio.
Si esta opción no te acaba de convencer, o tu piso no es tan pequeño como para no conservar la intimidad de habitaciones como el dormitorio, una buena opción puede ser insertar separaciones con tabiques de cristal que dejan pasar la luz o bien separar el área del dormitorio con un mueble o algún otro tipo de separador de ambientes.
Por otra parte, para ahorrar espacio será interesante al reformar tu piso cambiar las puertas estándar por unas puertas correderas. De este modo, podrás manejar fácilmente las puertas de los espacios en los que has decidido conservar tu privacidad, como puede ser el dormitorio o el baño.
Incorporar muebles modulares y hechos a medida.
En muchas ocasiones, un mobiliario hecho a la medida de tus verdaderas necesidades puede ser la mejor opción para arreglar muchos de los problemas del espacio de la vivienda de una sola vez. Puedes pensar en estructurar tu piso pequeño alrededor de una pieza de mobiliario, otorgándole protagonismo.
En una pieza de mobiliario bien estructurada puedes integrar, entre otras cosas, una cama plegable (y liberar mucho espacio cada vez que la recojas), o un escritorio y, sin duda, un montón de espacio de almacenamiento. La utilización de muebles hechos a medida te permitirá, además, aprovechar esos pequeños espacios que existen a menudo en la planta de las viviendas y que no se pueden aprovechar de otro modo.
Incluye los altillos si tienes techos altos.
Aunque a veces las viviendas no disponen de muchos metros cuadrados, puede ser que tenga techos los suficientemente altos en cambio. En estos casos, la doble altura puede ser una buena solución para el dormitorio. Ello te permite por un lado seguir conservando la privacidad, como poder ahorrar espacio mejor que de ninguna otra manera al introducir dos plantas en una sola. Y a lo mejor, al mismo tiempo puedes aprovechar el hueco que queda bajo el altillo para otro espacio donde sea importante la privacidad como puede ser el baño o un despacho.
En cualquiera de estos casos, la clave para sacar el mayor partido posible a la hora de reformar un piso pequeño estará en la combinación de varios de estos recursos. En tucomparadordereformas.com contamos con los mejores asesores, nuestros “jefes de obra” que te ayudarán a buscar las mejores soluciones estéticas y prácticas a la hora de reformar tu vivienda. Así obtendrás una vivienda con personalidad y donde no echarás de menos el espacio del que no cuentas.
Es raro encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.
Muchas gracias por su comentario. Un saludo