¿Necesitas hacer una reforma de cocina? Pídenos ayuda y nuestros jefes de obra te asesorarán en todo lo que necesites.
Esta reforma de cocina es muy especial para tucomparadordereformas.com porque no fue un cambio integral sino que se dejó la esencia de la misma adaptándola a los nuevos tiempos.
La cocina es generalmente el núcleo de actividad dentro de las viviendas y por lo general, una de las zonas de la vivienda donde hay más actividad y trasiego. Suele ser el eje de reuniones y conversaciones y por eso en este caso se decidió abrirla al salón para dejar el espacio abierto.
Recibida en este caso la solicitud de reforma de cocina, fue asignada como jefa de obra Alejandra Otero, que tiene un gusto exquisito y muchísima creatividad cuando se proponen cosas que se salen de lo corriente. Alejandra es interiorista titulada en la Escuela de Artes “Pablo Picasso” de La Coruña en el año 2001 como Técnico Superior de “Proyectos y dirección de obras de decoración”. Está colegiada GA-707 en el “Colexio Oficial de Deseñadores de Interior e Decoradores de Galicia” y miembro de ECIA “European Concil of Interior Architects”.
Alejandra es conocedora de que en una reforma de cocina hay que tener en cuenta que es un lugar esencial dentro de la vivienda, siendo al mismo tiempo, también la parte de las viviendas más complejas e interesantes de diseñar. Por eso es una verdadera enamorada de las cocinas integrales modernas y sabe descubrir en cada reforma de cocina cuales son los puntos fuertes de las cocinas para que el resultado sea óptimo en cada reforma de cocina.
Es fundamental acertar en la distribución ya que según se configure va a ser decisivo para poder trabajar en ella de una manera cómoda.
En este caso concreto de reforma de cocina había un detalle del que los clientes no querían prescindir y Alejandra supo darle el protagonismo que se merece: es la campana extractora que tenían de obra y que se conservó. Se supo combinar con unos azulejos en las paredes con dibujos de mosaicos y a su vez combinados con otros azulejos pequeños en color crema.
En cuanto al mobiliario en la reforma de cocina que nos ocupa, sólo se pusieron muebles bajos ya que el tamaño de la cocina era suficiente para que fueran suficientes y no hiciesen falta muebles altos.
Se separó la cocina del salón por medio de una barra con encimera de madera de color miel que combina a la perfección con los azulejos escogidos para la cocina.
Como detalle final se escogieron tres lámparas con distintas formas geométricas, dos iguales y más alargadas en el exterior y una central un poco más achatada.
Cuando se va a hacer una reforma de cocina es igual de importante contactar con profesionales especialistas en el diseño de las mismas; igual que fuese para cualquier otro tipo de reforma, y en tucomparadordereformas.com tenemos técnicos especialistas en todos los campos de las reformas y obras.