¿Vas a hacer una reforma integral?
Una reforma integral puede llegar a ser muy estresante, y de eso no tenemos la menor duda, siempre hay alguna cosa que altera todo el proceso de la reforma integral. Sin embargo, podemos decir para tranquilizaros que dicho estrés puede ser mucho menor si se hace una buena planificación de todos los pasos que tenemos que seguir.
Os daremos algunas pautas, y consejos que se pueden aplicar así como unos ciertos errores que se suelen cometer cuando se empieza a pensar en una reforma integral.
Lo principal es tener las ideas claras de en qué va a consistir nuestra reforma integral. Tenemos que pensar en qué queremos hacer y cuáles son nuestros gustos y preferencias. Igualmente cuáles son las prioridades. A lo mejor nos encantaría en nuestra reforma integral poner una cocina con isla central y las dimensiones de nuestra casa no nos lo permite, o poner una bañera de hidromasaje pero eres consciente de que una ducha va a ser mucho más práctico para el día a día.
Hay que empezar por ver cuál es el estado en que se encuentra nuestra vivienda y enumerar los cambios que son fundamentales y ya no pueden demorarse más. Si tienes muy claro lo que quieres hacer, va a ser más fácil que luego no te lleves un susto cuando te presenten los presupuestos para tu reforma integral.
Deberemos de tener un presupuesto muy real.
Esta pauta va a ser quizás la más importante a la hora de hacer una planificación de nuestra reforma integral. Básicamente, y lo fundamental es que sea real. Va a ser imprescindible saber con cuánto dinero vamos a contar. Si por otra parte, es una reforma integral, deberíamos planificar cuánto vamos a gastar en cada zona de la vivienda o partes a reformar.
El hecho de no tener el presupuesto definido seguramente nos dará más de un susto. Posiblemente el coste va a ser más elevado o incluso no podrás hacer la reforma integral de tu vivienda. Por ello, es importantísimo que los números con los que contamos para ejecutar la reforma integral sean reales.
Buscar la ayuda y asesoramiento de buenos profesionales.
Para cualquier compra que vayamos a hacer, ya sea comprar un teléfono o un coche es fundamental comparar varios presupuestos. Y desde luego en una reforma integral más si cabe. Con tucomparadordereformas.com un jefe de obra hará una primera visita gratuita para definir las necesidades reales de tu obra o reforma; y después de eso, preparar planos y una memoria constructiva para poder ofrecer a nuestros clientes varios presupuestos comparables y homogéneos entre sí. Nunca va a ser una buena idea quedarse con el primer presupuesto, va a ser mucho mejor tener varios presupuestos y así ver cuál es el que se ajusta mejor a nuestro presupuesto.
Otras cosas que tenemos que valorar antes de programar una reforma integral .
Una de las cosas importantes en este punto es la fecha en que queremos iniciar la obra o reforma. Es muy probable que una reforma se demore algo de lo acordado inicialmente, y es algo que podemos evitar si la planificamos con tiempo suficiente para que no nos surjan estos inconvenientes.
Partiendo de la base de que van a ser momentos estresantes, hemos de pensar que si la programamos en períodos más amplios irá todo mucho mejor.
Y por último, también hay que pensar que en alguna reforma integral o algún otro tipo de obra es mejor hacerlo en unas fechas que en otras. Si por ejemplo, tu idea es instalar aire acondicionado o incluso calefacción, siempre será mejor hacerlos previamente a los meses de mucho calor o de mucho frío en el caso contrario.