¿Tienes que cambiar las ventanas de tu casa?
Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes cuando nos hacen solicitudes de presupuestos para cambiar las ventanas de la vivienda es qué poner: quieren saber si le recomendamos las ventanas de PVC o las ventanas de aluminio. Siempre surge la misma cuestión.
Una y otra vez cuando un cliente va a ejecutar una reforma, y quiere cambiar las ventanas , sale esta cuestión. Hace unos años de hubiésemos recomendado las ventanas de aluminio sin ningún tipo de duda, pero actualmente las cosas han cambiado y recomendamos principalmente el PVC.
Hace unos años se ponía casi siempre el aluminio porque no se sabe muy bien el por qué pero las ventanas de PVC no tenían tan buena prensa a la hora de cambiar las ventanas de la vivienda. Sin embargo, hoy en día es el material del futuro en lo referente a todo tipo de cerramientos.
¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC?
-Óptimas prestaciones en cuanto al aislamiento, lo que consigue un gran ahorro en consumo de calefacción. No es necesario que sea una carpintería de rotura para que cumpla las especificaciones del Código Técnico. Garantía total en cuanto al aislamiento debido al diseño de su perfilería.
–Evita las condensaciones en las paredes, no dan sensación de frío al tocarlas, cosa que sí pasa con el aluminio, que cuando no lleva rotura de puente térmico si provoca condensaciones. Aunque hemos de decir que en las épocas de gran humedad, hasta los perfiles de rotura pueden condensar.
-Podemos afirmar que el PVC es hasta tres veces mejor aislante que el aluminio.
-El PVC va a permitir una perfecta insonorización y al tiempo reducir la contaminación acústica provocada por los ruidos ambientales
-También habéis de saber si vais a cambiar las ventanas de vuestra casa que el PVC es un material resistente al frío y al aire, y el más apropiado en las zonas frías.
–En cuanto a su mantenimiento podemos decir que es muy fácil y estas ventanas tienes una larga durabilidad. No vamos a tener que darle ningún tratamiento específico para su conservación, simplemente tendremos que con lavarlas con agua y jabón para mantenerlas limpias.
– Vamos a poder escoger entre una gran gama de colores si tenemos que cambiar las ventanas , aunque los más escogidos siguen siendo el blanco, seguidos de la imitación a madera y la gama de los grises.
– No es un material dañino en cuanto a lo ecológico. Se puede reciclar, y es auto extinguible en un posible caso de incendio en cuanto desaparece la fuente del calor.
-Tampoco durante su fabricación es contaminante y con baja huella ecológica.
Actualmente, un amplísimo porcentaje de los clientes de tucomparadordereformas.com se decantan por las ventanas de PVC, a la hora de cambiar las ventanas ya que le presentamos varias propuestas de empresas colaboradoras que son grandes profesionales y con precios muy competitivos.
La única pega que se le puede encontrar hoy en día es que su precio es un poco más caro que el aluminio. Pero tampoco mucho, quizás el incremento ronde el 10% de diferencia, pero sin duda podemos afirmar que vale la pena.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de la vivienda, uno de nuestros jefes de obra te asesorará y pedirá varios presupuestos de nuestros colaboradores para que recibas las mejores propuestas de los mejores profesionales, y con precios muy competitivos.