¿Quieres saber cuales van a ser las tendencias en decoración este año 2019?
Como no podía ser de otra manera, en el 2019 también nos vamos a despedir de algunos estilos y tendencias en decoración para dar paso a algunos nuevos, aunque hay que decir que vamos a seguir conviviendo con algunos que no se irán ya que son demasiado bonitos y podrán compaginarse con algunos toques más actuales.
Te contamos las nuevas tendencias en decoración:
En cuanto a los colores:
Vamos a comenzar por lo más fácil, ya que los colores son cada vez más naturales tendiendo a los tonos claros. Una de las nuevas tendencias en decoración en relación a los colores se decanta por el coral que va a seguir en nuestros hogares durante más tiempo. Sin embargo, las viviendas dejan de ser completamente blancas para dar el paso a zonas oscuras, como pueden ser las cocinas negras, o también los dormitorios y salones con unos tonos más oscuros en colores como serán el azul o el verde. Son muchos los clientes que cuando piden presupuesto en tucomparadordereformas.com nos piden asesoramiento sobre tendencias en decoración e interiorismo.
En cuanto a los materiales que son tendencias en decoración:
Al igual que la tendencia en decoración para el año 2019 va a utilizar colores mucho más naturales y al tiempo menos saturados, va a llevar parejo el uso de madera y también la piedra natural, como incluso el cemento o el hormigón visto tanto en suelos como en las paredes. Vamos a encontrar objetos de decoración como figuras decorativas o incluso jarrones que estarán fabricados con estos materiales, incluyendo en la lista también el cristal, pero volviendo el cristal tintado en menaje como pueden ser platos o vasos o cualquier elemento decorativo de nuestro hogar. Por ejemplo, en zarahome encontraremos una gran variedad de elementos decorativos para nuestra casa.
Otros materiales como la incorporación ya en el 2018 del terrazo, que ha venido para quedarse y va a tener mucho protagonismo en todas las habitaciones de nuestra casa ya que es muy versátil y ofrece una gama muy amplia de colores y formas. Vamos a ver como tendencia en decoración muchísimas versiones de terrazo. Tenerlo en cuenta.
En relación a los tejidos, nuevamente vuelve la pana una vez más a nuestras casas al igual que a nuestros armarios y viene para echar a un lado al terciopelo que parecía que iba a quedarse más tiempo. Si eres de las que no se decantan por la pana, igual puedes optar por los estampados boho y los tejidos sostenibles que había llegado el año anterior, ya que van a seguir siendo tendencia en decoración. Otra de las opciones que nos gusta mucho es la mezcla de diferentes tejidos y también estampados en cojines de los sofás como pueden ser el lino, el algodón y la lana tan amorosa en invierno.
Los nuevos estilos de decoración.
El uso de los materiales indicados va a ayudar a seguir con la tendencias en decoración que sea sostenible, siendo cada vez mucho más conscientes de lo que compramos para nuestras casas. Otra de las cosas que nos vamos a encontrar en los interiores de las viviendas son plantas con mucho protagonismo aunque aquí habrá que escoger entre las plantas naturales o las artificiales.
En cuanto a los complementos de nuestra vivienda, el dorado va a seguir en nuestras casas durante este año, ya que combinan a la perfección con los materiales antes indicados.
Y como broche final a las tendencias en decoración para este año, las viviendas son cada vez más diáfanas para así ganar espacio, pidiendo en este punto asesoramiento a nuestros jefes de obra para poder dividir dicho espacio con un buen interiorismo, sin llegar a tener que recurrir a separaciones de ambientes. Aquí es donde se incluye la tendencia en decoración que más nos gusta que es el ver los suelos con dos materiales como separación de ambientes. La madera junto a la piedra o simplemente dos tipos de madera o dos tipos de piedras de distintos colores van a ser una solución perfecta para dividir los espacios sin tener que perder la sensación que consigue ofrecer un espacio diáfano, son unas de las tendencias en decoración más demandadas últimamente.