Si vas a hacer una reforma integral en tu vivienda y no sabes si has de contratar a un interiorista, te vamos a resumir situaciones en las que creemos que puede ser conveniente.
Cuando se está organizando una reforma integral en una vivienda y tienes la impresión de que no lo puedes controlar todo, te invaden las dudas y te topas con un inconveniente a cada paso que necesita una solución rápida, está muy claro: necesitas la ayuda un interiorista.
No es importante si el proyecto es más grande o más pequeño, el asesoramiento de una profesional en interiorismo va a hacer que el resultado final sea mucho mejor de lo que imaginabas, ya que va a ser funcional, vistoso y no por ello te saldrás del presupuesto previsto para tu reforma integral.
Os vamos a contar seguidamente algunas de las situaciones más frecuentes:
-Si quieres ahorrar en tu reforma integral: abundan los clientes de tucomparadordereformas.com que piensan que el coste de estos profesionales va a ser caro. Sin embargo, sus honorarios medios, que pueden rondar el 8 o 10% del costo total, y va a conseguir una gran tranquilidad para los clientes al tiempo que le podrán recomendar materiales de distintos precios y conseguirán que no haya desfases presupuestarios con la constructora contratada para la reforma integral de tu vivienda.
Casi siempre pueden obtener precios más competitivos para los clientes, entre otras cosas saben a qué proveedores recurrir ya que conocen muy bien el mercado.
El proyecto de la reforma integral puede ser poco variable, pero con respecto a los materiales va a ser muy variable, dependiendo de las prioridades, el presupuesto del que se disponga y también los gustos del cliente. Algunos clientes prefieren invertir en buenos materiales mientras que otros prefieren hacerlo en unos buenos muebles: y aquí el interiorista va a ser un buen asesor seguro.
-Conseguir una decoración inteligente, lo que implica donde has de ahorrar dinero y dónde invertirlo bien.
Mucha gente está equivocada con respecto al coste que le va a suponer contar con un interiorista. El hecho de contratar con un profesional puede conseguir que tu reforma integral se reduzca notablemente en muchos costes. Es verdad que al coste total se le incrementa inicialmente la partida de los honorarios del interiorista, pero después ellos se van a encargar de que ahorres en el resto de la reforma integral, te ayudarán a encontrar a los mejores proveedores de materiales para que puedas ahorrar, ya que son ellos los que se encargan de buscar los mejores materiales al mejor precio para tu reforma integral. Ellos están al tanto de todas las novedades en construcción y decoración y se mueven como pez en el agua en el mercado.
-Por otra parte, los interioristas te van a ayudar a conseguir espacios que se ajuste a tus necesidades, centrándose en la distribución, la iluminación (importante también en una reforma integral) y en la elección de los materiales. Estos van a ser los aspectos más complejos de definir y concretar ya que la mayoría de los clientes, lógicamente no tiene nociones básicas de decoración en interiorismo.
– Si además dispones de poco tiempo, ellos te van a ahorrar mucho trabajo y también quebraderos de cabeza. A mayores, los jefes de obra (interioristas) de tucomparadordereformas.com van a buscar a los mejores profesionales para ejecutar tu reforma integral ofreciéndote varios presupuestos de empresas colaboradoras, y así, darte presupuestos homogéneos y comparables entre sí, ya que previamente el jefe de obra confeccionará una memoria constructiva para que todos los presupuestos incluyan las mismas partidas y así se puedan comparar entre sí.
– Otra de las cosas que harán será el seguimiento de la reforma integral para poder si lo deseas desentenderte del tema hasta que la reforma integral esté finalizada.
-Tampoco tendrás que ir de tienda en tienda buscando los materiales que vas a necesitar: los revestimientos, los sanitarios, las telas y la grifería, los mecanismos de iluminación, etc. Ellos se van a encargar de hacer una selección para mostrártela según tus gustos y ajustándose al presupuesto previamente acordado contigo.
En tu comparadordereformas.com lo primero que haremos es ponerte en contacto con los interioristas que trabajan con nosotros, para tener una reunión en la que os conozcáis y poder decantarse por uno u otro según su presupuesto y la empatía que se consiga que también va a ser importante en una reforma integral ya que posiblemente os vais a ver bastante.
Os mostramos alguna foto de nuestra jefa de obra e interiorista Alejandra Otero, que es una gran profesional con una larga carrera profesional.
A los interioristas no le van a pasar desapercibidos detalles que a lo mejor si no se sabe del tema pasan desapercibidos en una reforma integral .
Esperamos que este post os haya servido de ayuda a la hora de resolver dudas sobre hacia dónde acudir si estáis pensando en hacer una reforma integral en vuestra vivienda.