¿Estás planteándote hacer una reforma integral de tu vivienda y no tienes claro cuál es el momento más adecuado para hacerla? ¿Quieres saber cuál es la época del año más oportuna para ejecutar una reforma integral?
Te vamos a dar una serie de recomendaciones para que hagas una buena planificación de tu reforma integral y no la sufras como pasa en algunas ocasiones.
La reforma integral de una casa muchas veces puede ser un tema complejo, básicamente por los tiempos de ejecución de la reforma integral. Muchas veces surgen inconvenientes que hacen que las reformas se prolonguen o algunos detalles que no se habían valorado van saliendo y demoran la ejecución de la reforma integral de tu vivienda.
Por ello, cuando vayas a planificar una reforma integral, va a ser de vital importancia tener muy presente el factor tiempo que pensamos invertir y también como lo vamos a distribuir a lo largo del año.
Desde la experiencia en todo tipo de lo que es una reforma integral en tucomparadordereformas.com te vamos a indicar cuál creemos que es el momento mejor para que hagas una reforma integral de tu vivienda.
Sin ningún tipo de dudas, la mejor estación del año para hacer una reforma integral va a ser el verano. Y a continuación te vamos a dar nuestra opinión de por qué lo creemos así:
El primer motivo es básico, durante el verano hay más número de horas de luz, y por tanto, además de ser mejor para los trabajadores por tener mejor calidad de luz, también va a facilitar aquellos trabajos que están relacionados con la electricidad. Como en las obras hay que cortar la instalación eléctrica, la iluminación natural del ayudará a trabajar sin problemas.
Si eres de los clientes que no quieres dejar tu casa, al ser los días más largos podrás volver a tu vivienda cuando los operarios terminan su jornada que no suele acabar más allá de las 7 u 8 de la tarde.
Muchos de los clientes de tucomparadordereformas.com optan por irse de vacaciones mientras se desarrolla la reforma integral de su vivienda; y sin duda el verano es la mejor época para irse de relax.
En el caso de tener una segunda vivienda, va a ser el momento más idóneo para pasar unos días en ella y desconectar mientras se ejecuta la reforma integral de la vivienda.
Si lo ves claro y quieres hacer una reforma integral de vivienda que coincida con el verano, ahora es un buen momento para empezar. Pide presupuesto en tucomparadordereformas.com y un jefe de obra te hará una visita totalmente gratuita, donde le contarás tus necesidades y tus dudas y ellos te aconsejarán sobre los pasos a seguir.
Otra razón muy importante para hacer una reforma integral de vivienda durante el verano es que no habrá problemas con la lluvia y las humedades, importante por ejemplo en los trabajos de pintado y para obtener unos secados más rápidos en general. Además, si tienes algún problema de humedad en la vivienda, sin duda, será el mejor momento para arreglarlos íntegramente.
Igualmente, va a ser un buen momento si necesitas cambiar la calefacción y poner a punto la vivienda para cuando llegue el invierno.
Otra de las cosas que puedes tener en cuenta es que en invierno da mucha más pereza salir de casa por el frío y la lluvia, mientras que el verano invita a salir a la calle, y si encima te están haciendo la reforma integral de tu vivienda lo harás encantado, ya que se hacen más planes en el exterior en esta época del año.
En tucomparadordereformas.com te recomendamos que planifiques muy bien el tiempo ya que los meses van pasando sin darnos cuenta. Es importante organizarse bien para tener varios presupuestos comparables entre sí a tiempo para que después lo puedas hacer sin prisas. Además tendrás que escoger materiales y tomar decisiones que llevan algún tiempo.
Otro punto del que no nos podemos olvidar es el de las licencias de obra que hay que solicitar para hacer una reforma integral. Ya sabes que los temas administrativos siempre se demoran y por eso es importante hacerlo cuanto antes. Aquí también contarás con los jefes de obra de tucomparadordereformas.com para que te digan todos los pasos que has de seguir.
Esperamos haberte ayudado a aclarar algunas dudas sobre cuándo es el mejor momento para hacer una reforma integral. Y, por supuesto, para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras.