Vais a hacer reformas integrales en vuestras viviendas y estáis un poco perdidos sobre cuáles son las tendencias para este año.
Si pensáis en reformas integrales para dar una nueva imagen a vuestra vivienda, os vamos a decir a continuación hacia donde irán las tendencias.
Primero: los espacios abiertos son la mayor de las indicaciones en las reformas integrales:
Aunque ya lo vemos desde los últimos años en el 2019 seguirá siendo el gran protagonista en las reformas integrales. La amplitud sigue de actualidad buscándola en diferentes estancias.
Lo más frecuente es tender por unir la cocina con el salón en un único espacio convirtiéndose en el punto central de la vivienda y en la zona de encuentro de la familia. Aunque si nos ponemos a tirar paredes también podremos suprimir las que diferencian el dormitorio principal de la zona de trabajo creando así espacios más amplios y con más luz, con dos zonas diferenciadas entre sí.
De todos modos, no siempre va a ser posible tirar tabiques. Hay en zonas que no es posible; y lo que podemos hacer en estas partes de la casa es cambiar los viejos tabiques por paredes de cristal. De este modo, obtendremos las ventajas y prescindiremos de sus inconvenientes, como pueden ser, por ejemplo, los malos olores de las cocinas que acaban invadiendo el salón.
Mezclar varias texturas.
También el 2019 la tendencia para reformas integrales se tiende a combinar distintas texturas y estilos en una misma estancia.
Os ponemos como posible ejemplo, instalar en la cocina un suelo de mosaico para lo que son las zonas de trabajo combinado con gres imitando a madera en la zona del comedor. Es una combinación perfecta para las reformas integrales.
Esta mezcla de texturas también queda muy bien en las paredes. Tanto combinando pintura y papeles, como puede ser el caso de un baño donde pongamos el suelo de gres, y las paredes sin azulejos y poner en la zona de la ducha una pared imitando a la piedra o poniendo una plancha de silestone.
La madera sigue siendo siempre un acierto.
A la hora de hacer reformas integrales, elegir los materiales siempre va a ser una labor complicada. La mayor duda que suelen tener los clientes de tucomparadordereformas.com es si los materiales escogidos en sus reformas integrales les van a seguir gustando con el paso del tiempo.
Por eso, si vais a hacer reformas integrales y optar por lo seguro, la elección con la que vais a acertar siempre es optar por la madera. Da una sensación de calidez y confort que no consiguen otros materiales.
Actualmente, no hay que limitarse a los modelos clásicos, ya que existen una gran variedad de suelos laminados en diferentes tipos y tonos de madera. Por tanto, podréis apostar por lo clásico dando al mismo tiempo un aire moderno a vuestras casas.
Si por ejemplo, os gusta el estilo nórdico podréis darle nuevos usos a la madera más allá de su colocación en los suelos.
La nueva cocina.
La reformas integrales de las cocinas se pueden afrontar desde varios puntos de vista. Si no tienes pensado gastar mucho dinero podrás optar por, de momento cambiar la encimera y ponerle materiales más actuales, cambiar los electrodomésticos o incluso pintar los azulejos.
Pero si lo que pretendéis es un cambio radical en vuestra cocina, la tendencia de este año que gana con fuerza es poniendo muebles negros con la encimera en el mismo color.
Somos muy conscientes de que os hacemos una propuesta muy arriesgada, no obstante, si la cocina dispone de una buena iluminación y es grande los resultados te van a sorprender muy positivamente. Lógicamente, aquí las paredes y los suelos han de ser blancos o muy claros para tener luminosidad.
Además de muebles, también van a tener mucha importancia los frentes de las cocinas. Para los más clásicos, podéis optar por los frentes con colores lisos y planos. Otra opción que marca la tendencia del 2019 son los frentes de vidrio en las cocinas.
La pintura en las reformas integrales.
Las paredes lisas son sin ningún tipo de duda las que marcan tendencia en las reformas integrales. Por un lado, los colores se perciben mejor, y los desperfectos se arreglan fácilmente, además de ser mejor para colocar papeles o vinilos.
Si todavía tienes gotelé en tu casa, ya es hora de quitarlo de una vez por todas. Es una reforma muy engorrosa pero los resultados son infinitamente mejores.
Con respecto a los colores para las reformas integrales de 2019, apuesta por los colores neutros: blanco roto, los grises claros o los beige nunca pasan de moda, adaptándose a los estilos decorativos de tu casa
Aunque los expertos de Pantone han destacado los colores que darán más que hablar en 2019 y son: los rojos, anaranjados, púrpura, los grises, dorados y también los blancos nuevamente.
Si no te gustan los colores fuertes, decántate por los neutros que siempre serán una apuesta segura en las reformas integrales.
Sin puertas en los armarios.
En todas las reformas integrales uno de los objetivos es conseguir un mayor espacio de almacenamiento. Los armarios lógicamente van a ser son imprescindibles en toda vivienda, aunque no siempre hay espacio suficiente para ellos.
Este nuevo año lo pone más fácil, ya que una de las grandes tendencias va a ser los armarios sin puertas. Simplemente con la instalación de unas barras para colgar la ropa y unas cajoneras en algún rincón, vas a poder tener un nuevo armario.
Pero si eres de los más clásicos y quieres tener todo oculto, podrás optar por las puertas correderas en tus armarios que siempre son más prácticas que las abatibles.
La iluminación es muy importante en las reformas integrales.
No va a servir de nada que reformes tu casa si después no tiene una buena iluminación que te permita mostrar todos los cambios que se han hecho. Precisamente por eso, una de las tareas imprescindibles en las reformas parciales de viviendas y en las reformas integrales es la mejora de su iluminación. Añade tantos puntos de luz como creas que sean necesarios. Aquí los jefes de obra de tucomparadordereformas.com te asesorarán para que no haya errores.
No sólo hay que tener en cuenta la luz artificial en las reformas integrales, sino también poder sacar partido a la luz natural que puede entrar en tu casa. Una buena opción es instalar espejos en puntos clave de tu vivienda.
Si vais a hacer reformas integrales, y necesitáis tanto asesoramiento como presupuestos comparables y homogéneos entre sí, todo será mucho más fácil si pedís vuestro presupuesto en tucomparadordereformas.com