Si necesitas presupuestos de reforma, vas a necesitar que sean lo más detallados posible, sino no va a ser posible comparar presupuestos de distintos empresas constructoras.
Muy a menudo, suelen empezar así las reuniones con empresas constructoras y también de técnicos con sus clientes. Esta petición es totalmente lógica, pero previamente será necesario tomar mediciones de todo y hacer una memoria constructiva exhaustiva.
En tucomparadordereformas.com te lo ponemos muy fácil: un jefe de obra (dependiendo del tipo de obra será arquitecto, arquitecto técnico o interiorista)
Te hará una primera visita totalmente gratuita donde le contarás lo que necesitas y en base a ello se actuará.
Para empezar: La visita de un jefe de obra será de gran ayuda para ti porque te ayudará a identificar los condicionantes físicos más limitantes.
Posteriormente se definirán cuáles son tus gustos, necesidades y hablar de calidades, de diseño y de todo lo que conlleva hacer presupuestos para reforma.
En este momento es muy importante tener en cuenta que un elevado porcentaje de clientes indican que van a necesitar soluciones estándar pero después a la hora de la verdad siempre se incorporan detalles constructivos y técnicos especiales que harán ganar espacialidad, confort y funcionalidad pero también se incrementarán los costes en los presupuestos de reforma.
A la hora de hacer presupuestos de reforma hay que tener en cuenta no sólo las soluciones constructivas sino también fijarse en si hay que renovar otra serie de cosas que no se ven y que os indicamos a continuación:
- A lo mejor es necesario renovar la instalación eléctrica. Es posible que sea antigua o que las tuberías que hay no sirvan para el nuevo cableado, o que simplemente sea necesario cambiarla.
- También es muy posible que haya que cambiar la instalación de agua, los radiadores o poner aire acondicionado.
No sólo hay que pedir presupuestos de reforma de lo que se ve, y ahí un jefe de obra te puede asesorar sobre diferentes opciones para obtener una buena iluminación, que sea al tiempo eficiente y funcional; que ayudará a crear un buen espacio interior y creará diferentes atmósferas.
Ponemos posteriormente, simplemente dudas que pueden surgir a la hora de definir la instalación eléctrica de tu reforma:
- Te gustaría empotrar halógenos en el techo?¿Quieres combinarlos con luminarias de superficie dirigidas hacia distintas zonas de las estancias?
- Te gusta que tu pasillo tenga luz ambiental? Generalmente el pasillo sólo va a necesitar luz ambiental para poder circular, y es más limpio tener iluminación indirecta…. Pero, ¿cómo la conseguimos? ¿Prefieres un estilo industrial con cables vistos o eres más clásico?
- ¿Cómo iluminaremos el baño? Por ejemplo, podemos poner luces indirectas detrás del espejo o luz indirecta en la zona de la ducha. Merece la pena invertir un poco más durante la obra y colocar luces de bajo consumo?
Estas son algunas de las dudas que es importante aclarar antes de pedir presupuestos de reforma . Hemos visto el ejemplo de la instalación eléctrica, pero como imaginaréis, hay un sinfín de cosas de definir antes de pedir presupuestos de reforma.
Así como sucede con esta partida, cada obra que quieras acometer ofrecerá un abanico de opciones con distinto resultado funcional y espacial, cada una de estas opciones requerirá una solución técnica-constructiva diferente y por supuesto, cada opción tendrá un coste exacto. Solo con un proyecto técnico bien redactado, podremos hacer comparaciones bien hechas.
Has de saber que para poder comparar presupuestos de reforma de forma eficiente, será totalmente necesario que a los constructores que se le pidan los presupuestos de reforma tenga la misma memoria constructiva y las exactas mediciones para que los puedas comparar. Siempre será necesario tener esto bien definido.
Tienes que tener en cuenta:
Las reformas tienen una duración media aproximada de unos 20 años.
La reforma hecha con proyecto no va a suponer más tiempo ni más dinero (más bien lo contrario).
Las reformas han de ser reflexionadas, y así conseguirás una casa confortable, funcional sensorial donde estarás totalmente a gusto.
Es importante que te tomes tu tiempo para poder ver con calma los presupuestos y así tener todo definido.
A pesar de que los presupuestos de reforma son el aspecto fundamental, no te dejes impresionar por lo barato, que al final suele salir más caro.