Si estás pensando en cambiar tu cocina y no tienes muy claro cuáles son las tendencias del 2019 en reformas de cocinas te vamos a contar cómo van a ser las cocinas perfectas este año, tanto en diseño como en materiales.
Sin duda, la característica principal en reformas de cocinas sigue siendo la continuidad y la unión de los espacios.
Podemos afirmar que actualmente, nuestras cocinas son el lugar con más vida de nuestras viviendas, donde nos unimos para cocinar, para hablar y pasar buenos ratos con nuestras familias y amigos. Paulatinamente, las cocinas ha ido quitando protagonismo a otras zonas de la casa como eran los salones o comedores.
Conocedores de que las reformas de cocinas son las que más se hacen, siendo el eje de las viviendas, podemos afirmar que se están apostando en las viviendas más modernas por espacios abiertos y los ambientes conectados entre sí, consiguiendo de este modo que desaparezcan las barreras entre la cocina, el comedor y las salas de estar.
El concepto de espacios abiertos es sin duda la tendencia de reformas de cocinas este año. Es una parte más del salón cuya finalidad pasa a segundo plano para dar más importancia a la decoración, el diseño y sobre todo los espacios homogéneos entre sí.
Al prescindir de tabiques se busca delimitar los espacios poniendo penínsulas o islas como el centro neurálgico de las cocinas. Claro está, que en función del tamaño de los espacios, se podrá añadir en esta península o isla la vitro y la campana extractora o incluso poner una zona para desayunos o comidas con unas sillas altas.
No habiendo tabiques ni paredes, se hacen necesarios elementos como las penínsulas o islas para delimitar los espacios.
Panelados y continuidad en el mobiliario.
Hasta no hace mucho, en las cocinas veíamos la lavadora, el lavaplatos, el frigorífico, y hasta los muebles llevaban vitrinas para que se viese la vajilla y la cristalería. Pero, sin embargo, hoy en día, los diseños de las reformas de cocinas se centran en “no dejar ver” los electrodomésticos integrándolos de manera discreta con los muebles de la cocina.
Afirmamos que los electrodomésticos ya casi siempre quedan integrados en el conjunto del mobiliario.
Las cocinas con los electrodomésticos panelados ofrecen sensación de continuidad además de un diseño de lo más actual ayudando a que así se integre la cocina con el resto de los espacios y los ambientes. Por otra parte, son mucho más fáciles de limpiar y totalmente atemporales.
En lo referente a los materiales para las reformas de cocinas serán la tendencia en 2019 los siguientes:
- La piedra
- El cemento y
- La madera natural
Van a seguir siendo los preferidos por los decoradores e interioristas.
La madera vuelve a los acabados naturales y más oscuros. El nogal, el roble salvaje y cualquier madera que den sensación natural van a ser las más usadas en los muebles de las reformas de cocinas de este año.
En cuanto al cemento, es un material que se vuelve tendencia actualmente, por su calidez y lo versátil que resulta. Es muy usado en las encimeras, por su dureza, la resistencia a la corrosión y su belleza.
Sin duda, el cemento y sus acabados es el material más innovador para el año 2019.
En cuanto a las encimeras de Silestone, que ya llevan bastantes años poniéndose habitualmente, siguen siendo muy demandadas.
Nuevos elementos que hasta ahora no se conocían:
Surgen campanas encastradas, como las de pando, en las islas que ni se perciben debido a su discreción. Una de las más novedosas son las encastradas en la misma isla. No van en el techo, sino en la isla, pasando prácticamente desapercibida y dejando para encima de las cocinas unas lámparas.
Otra de las cosas, que sí nos llevan al pasado de nuestras abuelas, es poner un pequeño huerto en la cocina con perejil, tomillo, hierbas aromáticas para así poder aderezar los platos que vamos cocinando.
Lo puedes crear con pequeñas macetas, en la terraza u optar por colocar un jardín vertical dentro de la propia cocina en una de las paredes.
Si estáis pensando en reformar vuestra cocina en tucomparadordereformas.com estaremos encantados de ayudaros. Un jefe de obra os hará una visita para asesoraros y con las mediciones, diseño y calidades que decidáis os pedirá varios presupuestos a las mejores empresas en reformas de cocinas.