¿Estás pensando en reformar un piso pequeño?
Hoy en día, la mayor parte de la gente vive en pisos pequeños a los que le vendría fenomenal algún metro más. Pero el metro cuadrado está muy caro y no todos nos podemos permitir la casa que querríamos. Sin embargo, si estáis pensando en reformar un piso pequeño sí que se puede explotar su potencial al máximo. Te vamos a dar una serie de consejos y poner en contacto con jefes de obra de tucomparadordereformas.com que te darán unas ideas increíbles para aprovechar al máximo los metros de tú vivienda.
Como primer paso a la hora de reformar un piso pequeño que debemos hacer, es suprimir los espacios innecesarios. Buscar esos rincones que habitualmente hay en las viviendas, pero de los que podremos prescindir sin problema, sin sensaciones de que perdemos algo importante en nuestro hogar. A lo mejor puedes unir el lavadero o incluso una galería a la cocina o al salón, o hacer una integración del hall con el salón.
Va a ser importante abrir el espacio para que pase toda la luz posible. Como segundo paso hay que intentar que al reformar un piso pequeño se inunde de luz y así has de abrir los espacios, suprimiendo las distribuciones molestas. Si al reformar un piso pequeño vemos que disponemos de muy poco espacio, posiblemente sea buena idea suprimir los tabiques y poner una distribución abierta que consiga eliminar cualquier obstáculo y libere el espacio.
Lo siguiente que debes plantearte si vas a reformar un piso pequeño es que para que tu vivienda parezca más amplio necesitas que la luz lo inunde y para que realmente lo sea necesitas abrir el espacio, eliminando distribuciones molestas. Si tu piso es realmente pequeño tal vez te convenga eliminar los tabiques y probar una distribución abierta que elimine los obstáculos y libere el espacio.
Si la idea que te comentamos no te apasiona, y tu casa no es tan pequeña como para seguir conservando la intimidad en las habitaciones, otra buena idea puede ser la de crear separaciones con tabiques de cristal que dejan pasar la luz perfectamente o separar la zona del dormitorio con un mueble o algún otro tipo de separador de los ambientes.
Otra de las cosas habituales al reformar un piso pequeño es sustituir las puertas estándar por puertas correderas. Así puedes manejar mejor las puertas de las zonas en que hayas decidido conservar la privacidad, como pueden ser el baño o el dormitorio.
Los muebles a medida o modulares también serán de ayuda. Una opción a la hora de reformar un piso pequeño es hacer un mueble a medida de las necesidades y así solventar muchos problemas de espacio en una sola vez. Se puede estructurar la vivienda alrededor de un mueble modular que le de protagonismo como centro neurálgico.
Otra de las cosas que se están incorporando al reformar un piso pequeño son los altillos si es que tenemos suelos más o menos altos. A lo mejor tu vivienda tiene pocos metros cuadrados pero sin embargo, puede tener techos elevados. Y en estos casos, la doble altura puede ser una buena solución, por ejemplo para elevar el dormitorio. Así, vas a seguir teniendo privacidad, ahorrando espacio que no tendrías si solo tuvieras una planta. Y al mismo tiempo, podrás aprovechar el hueco debajo del altillo como despacho o como un baño.
Combinando todas estas cosas a la hora de reformar un piso pequeña, podréis sacar el mayor partido a vuestra reforma. Nuestros jefes de obra son unos expertos en este tipo de soluciones y encantados os darán buenas ideas.