¿Estás pensando en reformar la cocina de tu casa? ¿Y quieres saber cuánto te puede costar reformar la cocina?
Desde luego el precio es una de las mayores inquietudes que vais a tener a la hora de reformar la cocina. En tucomparadordereformas.com os explicaremos las claves para reformar tu cocina y asimismo os vamos a ayudar a calcular su coste aproximado.
Sin duda, habrá muchos factores que van a afectar al precio de reformar la cocina, pero hay dos que son los especialmente influyentes: el coste de los trabajos a realizar y la calidad de los materiales que quieras poner.
Pero, antes de entrar en materia de precios, queremos ofrecerte algunos consejos para ayudarte en tu reforma.
Pero, previamente a empezar con la reforma de la cocina tendréis que decidir qué tipo de cocina os gusta y qué necesitáis para reformarla.
Podrás poner una cocina moderna, minimalista, rústica, clásica o incluso de estilo vintage. Hoy por hoy también se ponen con muros de piedra, las de un estilo industrial y con estética nórdica.
Una opción también demandada es poner una isla en el centro. Hay que pensar mucho en la elección de los muebles para que sean estéticos pero sobre todo funcionales.
Sin duda, definir qué estilo de cocina vas a querer va a ser imprescindible a la hora de reformar la cocina y su coste.
Definir las calidades de los materiales:
Una vez que hayas decidido el estilo de cocina que quieres tener, has de pensar en la calidad de los materiales que deseas poner. En función de esa calidad, el precio de reformar la cocina será menor o mayor.
Por poneros un ejemplo, el precio de los azulejos puede oscilar desde 10€/m2 a 100€/m2 en función del material escogido.
Aunque los revestimientos cerámicos siguen de moda, hay otras opciones como pueden ser los vinilos, u otros materiales como la piedra natural, la madera o el papel pintado.
Hay muchos clientes de tucomparadordereformas.com que dudan entre alicatar o pintar la cocina. Actualmente, las últimas tendencias en cocina combinan las dos técnicas.
Es la opción más práctica: poner un alicatado, con colores actuales que combinan con los muebles y el suelo, y situarlos en la zona entre la encimera y los muebles superiores. Los azulejos van a ser fáciles de limpiar y al ser una zona pequeña se podrá incluir fácilmente en la limpieza diaria.
En las demás paredes, la opción más generalizada es la pintura. Esta nos permite adaptarse a lo actual de una forma más sencilla que los azulejos, que además son bastante más costosos y difíciles de cambiar.
Tener en cuenta los trabajos a ejecutar:
Los trabajos relacionados con una reforma de cocina no van a ser los que más afecten a su precio, pero sí es cierto que tendrán que estar bien ejecutados. Una mala ejecución de la obra puede conllevar que los acabados no sean buenos. A mayores, suele recomendarse que de paso que se va a reformar la cocina, cambies las instalaciones de electricidad y fontanería.
Vistos los factores que pueden afectar al precio de la reforma, ahora os vamos a dar una estimación de las franjas de precios actuales para reformar la cocina.
En España el coste de reformar la cocina puede variar entre 3.000 y 15.000 euros aproximadamente.
Acerca del 40% de vuestro presupuesto para reformar la cocina se va a destinar a la adquisición de mobiliario y electrodomésticos. Por otro lado, las instalaciones de electricidad y fontanería supondrán un 25% del coste total. La mano de obra y alicatados será otro 24% del precio. Y si cambiáis el suelo y la encimera será el 12% que resta.
Os vamos a dar algunas ideas para hacer actual vuestra cocina gastando poco dinero:
-Cambiar la campana extractora. Cambiar la campana va a ser un trabajo sencillo y que cuesta poco dinero, por lo que, de este modo, puedes cambias el aire de tu cocina poniendo un modelo moderno y por poco dinero.
-Cambiar el frente de la cocina. En esta zona siempre se recomienda alicatado porque está expuesta a muchas salpicaduras. Tal vez, el resto de tu cocina esté pintada y te de pereza picar y cambiar el azulejo.
Una opción es comprar planchas de cristal templado donde hay una amplia gama de colores e instalarlas en esa zona.
-Con una mano de pintura en el resto de las paredes, es una forma económica y rápida de cambiar el aspecto de la cocina gastando poco dinero.
- Poner estanterías de pladur. Si dispones de un hueco en la cocina o quieres aprovechar una esquina, puedes encargar una estantería a medida en pladur. Es una solución económica y bonita, que te ofrecerá además un buen espacio de almacenamiento que en la cocina siempre viene bien.
Cambiar la puerta de entrada poniendo una corredera de cristal. Te ofrecerá mucha más luz en la cocina y al pasillo. Puedes aprovechar el hueco que ahora tienes para colocar, por ejemplo, distintos cubos de reciclaje anclados en la pared.
Aunque hay que tener presente que reformar la cocina es algo que se hace en un periodo de tiempo muy amplio y siempre es una buena inversión. Incluso ser revalorizará si quieres vender en algún momento la vivienda.
fantástico post, comprensible de leer, así da gusto leet, gracias admin.
Gracias por tu comentario