Si vas a hacer una reforma integral no olvides que hoy día hay que tener presente la eficiencia energética en los hogares.
Cuando vas a emprender la reforma integral de una vivienda, no solo tenemos que tener presentes los aspectos estéticos. Es un buen momento para introducir las mejoras que vayan a suponer una mayor eficiencia energética. Hoy os vamos a hablar de la eficiencia energética y qué lo que hay que tener en cuenta en tu reforma integral.
Tirar tabiques para poder ganar espacio, cambiar los azulejos, instalar nuevos sanitarios, pintar la casa, etc van a ser muchas de las partidas que se incluyen en una reforma integral, pero si a mayores deseas buenos resultados finales, no te olvides de incluir en tu reforma integral una revisión que te diga cómo está tu vivienda en lo que a consumo energético se refiere.
Hay que saber que, en la inmensa mayoría de viviendas construidas hace 40 años, los conceptos como el ahorro energético, tener cuidado con el medio ambiente o el consumo responsable de la energía no eran los que se tenían en cuenta. Por ello, es muy habitual que estas viviendas vayan a necesitar modificaciones importantes para ser mucho más confortables y, además, más eficientes en todos los sentidos.
Cómo conseguiremos una mayor eficiencia energética.
Cualquier cambio que hagas con objeto de tener un mejor aprovechamiento de la energía en tu casa tiene que partir de tres premisas básicas que van a dar lugar a acciones definidas:
- Mejorar en el aislamiento:
Las ventanas y las puertas de paso a terrazas y balcones suelen tener importantes deficiencias en las casas viejas a la hora de poder mantener la temperatura en su interior. El mal cerramiento es un punto clave del escape del calor en el invierno y del frío, si es que tienes un sistema de aire acondicionado. Cambiarlo por uno más moderno, que incorpore ventajas como el tener doble acristalamiento o rotura de puente térmico va a ser el primer paso para que mejore la eficiencia energética de tu casa.
- Revisar y sustituir, en caso necesario, la antigua instalación eléctrica.
Generalmente, si has comprado una vivienda que ha sido construida hace ya algunas décadas, es muy probable que haya que cambiar el cableado eléctrico porque habrá quedado obsoleto, es posible que ya ni cumpla la nueva normativa. Con el paso de los años, además de ser peligroso, exigen más consumo de electricidad que los nuevos sistemas actuales. Por ello, Incluir, en los costes previstos de tu reforma integral, el trabajo de un electricista que, además de enchufes, interruptores y cables te instale un nuevo cuadro eléctrico, te va a permitir contratar la potencia eléctrica que realmente necesitas, y es un detalle importante.
- Cambiar la calefacción y su sistema.
Normalmente este va a ser una partida importante al tiempo que en una reforma integral que busca un consumo energético óptimo y responsable. Cambiar la antigua caldera y los radiadores de la vivienda por otros más actuales y eficientes podrá suponer un ahorro de hasta el 30% en el consumo de energía, algo que se va a traducir, igualmente, en un ahorro económico.
¿Y además por qué hacer una reforma energética que mejore la eficiencia energética?
Una “reforma energética” va a ser una de las partidas a la que no deberías renunciar porque las mejoras que conlleva se van a traducir en muchas ventajas, como por ejemplo:
– Mayor confort a la hora de poder disfrutar de una vivienda acogedora en la que siempre estarás a gusto y con la temperatura adecuada.
– Revalorizará la vivienda. No cabe duda de que una vivienda que esté reformada con todas sus comodidades y si gastos extraordinarios cuesta mucho más.
–Importante ahorro económico.
– Contribución al cuidado y protección del medio ambiente.
La reforma energética va a ser siempre una buenísima inversión. Los jefes de obra de tucomparadordereformas.com os asesorarán en todo momento sobre cuáles serán los pasos a dar. El fin es que una vez realizada la reforma integral, tengáis en vuestra vivienda las mismas comodidades y servicios (o más) que antes de hacer la reforma integral, pero a mayores, con un consumo de energía muy inferior.
Desde luego los motivos para hacerla os van a sobrar. Primero, conseguiréis modernizar vuestra vivienda en este aspecto tan básico, que os va a permitir disfrutar de todos los electrodomésticos y de la tecnología que necesitéis y, además, de una temperatura perfecta en cualquier circunstancia. Además, en el caso de que hagas la reforma integral pensando en venderla o alquilarla, tendrás que contar con el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética, que mostrará hasta qué punto tu vivienda dispone de las instalaciones necesarias para un consumo energético responsable.
Y no te olvides de que en una reforma integral , hecha teniendo en cuenta su eficiencia energética, puede llegar a suponer un ahorro por lo menos igual o superior al 60% en el consumo actual, cifra que es importante tener en cuenta a la hora de conseguir más calidez y confort pagando mucho menos en las facturas de suministros. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso en tucomparadordereformas.com