¿No sabes si poner suelo de madera o laminado en tu reforma integral?
Te vamos a mostrar en este post cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las dos opciones.
Una de las partidas que tenemos que decidir cuándo vamos a hacer una reforma integral en nuestra vivienda suele ser la del cambio del suelo y es una decisión importante ya que no todos los materiales van a tener las mismas ventajas o prestaciones. Hay que tener presentes factores como el uso que le vayamos a dar, las dimensiones, o incluso el clima de la zona en la que vivimos.
Os vamos a contar las ventajas y desventajas de cada una por si tenéis dudas de cuál poner en vuestra reforma integral.
En cuanto a las ventajas del suelo de madera:
- Su estética es una ventaja importante. Sin duda su belleza es el primer condicionante para ponerla en nuestra reforma integral. Además, tiene un gran abanico de tonos y es más natural por las diferencias en tonos y sus nudos y vetas que dan mucha personalidad.
- Es aislante térmico. En las zonas de frío ayuda mucho a conservar el calor dentro de la vivienda. Por el contrario, en los lugares más cálidos también consigue aislar las elevadas temperaturas del exterior.
- Su pisada es muy reconfortante ya que además de ser estéticamente bonito es muy agradable para nuestras pisadas. Teniendo un suelo de madera seguramente andaremos descalzos por casa y no usaremos zapatillas.
- Es un suelo muy limpio e higiénico ya que no acumula alergénicos ni los ácaros del polvo. Cada vez hay más personas con alergias y sin duda esta será la mejor solución en tu reforma integral si tienes algún tipo de alergia.
- Duradero en el tiempo. Aunque si es cierto que es delicado y se ralla con facilidad, también es cierto que se puede recuperar y dejar impecable acuchillándolo cada ciertos años. Requerirá solo un buen mantenimiento.
Ahora os contaremos las ventajas del suelo laminado en tu reforma integral :
Este tipo de material ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos debido a diversos factores como:
- Su precio es inferior. Sin duda siempre va a ser más barato colocar un suelo laminado que uno de madera. En muchas ocasiones los clientes de tucomparadordereformas.com prefieren invertir más dinero en otras zonas de la vivienda y no en esta partida que suele constar de muchos metros cuadrados y suele ser una partida costosa.
- Su instalación es muy sencilla. Actualmente se instala por el llamado sistema clic que requiere muy poco tiempo. Además no habrá que retirar el original con lo que se ahorran bastantes horas de mano de obra.
- Mucha variedad en cuanto a los colores y grosores. Como es un material sintético se han hecho muchas texturas, acabados y colores.
- Es muy duro y resistente. Resiste tanto el agua como la humedad, incluso pudiéndolo fregar con agua. Además es totalmente apto para colocar en habitaciones como la cocina o el baño sin ningún tipo de problema.
Después de contaros las ventajas de cada uno de estos suelos esperamos haber aclarado alguna posible duda si estáis pensando en hacer una reforma integral . Una opción puede ser cuando se pida presupuesto para la reforma es solicitar precios de las dos opciones en caso de dudas.
Enhorabuena por tu blog admin, gracias por no usar
tantos tecnicismos, me gustó mucho este
post y te seguiré visitando, gracias 😉
Muchísimas gracias. Nos agrada mucho saber que nuestros post pueden ser de interés. Un saludo.