¿Estás pensando en hacer una reforma integral y no sabes de cuánto tiempo has de disponer?
Siendo conocedores del estrés que suele suponer para cualquier persona el meterse en una reforma integral, hemos pensado que os interesaría saber y acompañaros en todo el desarrollo para así no tener muchos dolores de cabeza.
– Como primer paso, contar con un proyecto; o cuando menos si la reforma integral no lo requiere hacer unos planos con mediciones y una completa memoria constructiva.
Si cuentas con una de estas dos cosas, definiendo bien lo que quieres ejecutar y sin tener prisa por empezar la reforma, después habrá menos complicaciones tanto de comparativa de presupuestos como de plazos de ejecución de la reforma integral.
Os ponemos un ejemplo: un cliente puede decir que quiere 2 dormitorios, cambiar los baños, abrir la cocina al salón, o poner un armario en la entrada. Pero esto que parece tan sencillo, no lo es en cuanto se baja a los detalles: ¿Qué modelo de sanitarios quieren? ¿Qué se hace en cuánto a la iluminación y a la colocación de puntos de luz y enchufes?¿ Cómo se puede redistribuir los espacios para aprovechar al máximo estos en tu reforma integral?
Algunos clientes creen que acudiendo a una constructora, le van a hacer un presupuesto y que muchas dudas se las van a aclarar, pero no es así ya que hay decisiones que sólo el cliente puede tomar y si está asesorado por un técnico mucho mejor. Las constructoras son las que ejecutan las reformas integrales pero no toman otro tipo de decisiones. Ellos suelen presupuestar materiales estándar, pero eso no quiere decir que sean los que tú quieres.
Por eso, y por la experiencia de nuestros jefes de obra de tucomparadordereformas.com creemos que es muy importante que tengáis un proyecto hecho por un arquitecto o un interiorista dependiendo del grosor de la reforma integral. Nunca os vais a arrepentir de contar con él ya que va a ser vuestro dinero mejor invertido.
Si por otra parte, lo queréis hacer vosotros, os vamos a contar todo lo que necesitáis para no cometer errores.
Un proyecto de reforma integral ha de incluir:
- Planos del estado actual de la vivienda. Toma todas las medidas de toda la vivienda.
- Un plano de lo reformado. Ya que en una reforma integral podrás tirar tabiques o abrir espacios, será importante. Esto lógicamente, requiere de un estudio bien pensado de la distribución de los espacios.
- Plano de electricidad y estudiar bien la iluminación.
- Sistema de climatización que quieres. No va a ser igual si decides poner radiadores convencionales, suelo radiante o bomba de calor y frío.
- Memoria detallada de todos los materiales, incluyendo la marca, la referencia, el modelo y los colores y medidas.
- Planos de detalle con alzados y secciones. Aunque esto no es totalmente necesario va a ayudar mucho el hecho de incluir planos verticales sobre todo para definir la altura de los elementos ( hasta que altura va alicatado, para el mobiliario de cocina, los interruptores de la cama, etc).
- Planos de distribución de los armarios, siempre que se vayan a hacer a medida, junto con su división interior.
Todo esto que os hemos contado hasta ahora os lo podrán hacer los jefes de obra de Obrantia, tucomparadordereformas.com y facilitaros el trabajo. De esta manera será mucho más fácil pedir presupuestos posteriormente para obtener unos presupuestos comparables y homogéneos entre sí de las empresas constructoras que colaboran con nosotros y que previamente han sido validadas por otros clientes o por los propios jefes de obra.
-En segundo lugar, cuando vas a hacer una reforma integral o una obra, es fundamental acertar con la elección de la empresa constructora.
Como ya sabéis, el jefe de obra de tucomparadordereformas.com se encargará de pedir varios presupuestos a empresas colaboradores que ya nos han hechos obras y donde el cliente ha quedado plenamente satisfecho. Es muy importante también que tengan establecimiento físico y saber qué tipo de reforma integral han hecho previamente.
De todos modos, teniendo un proyecto bien definido, las diferencias de coste de tu reforma integral va a estar más en lo referente a la mano de obra que a los materiales escogidos.
Como consejo por la experiencia que tenemos en el sector, deciros que teniendo varios presupuestos, inicialmente hay que descartar el más barato y también el más caro. Muchas veces lo barato acaba saliendo caro y lo caro no siempre es mejor.
Esperamos haberos aclarado alguna duda si estáis pensando en hacer una reforma integral en vuestra vivienda. Y por supuesto, puedes pedir presupuesto en tucomparadordereformas.com y encantados nuestros jefes de obra os asesorarán sin compromiso.