Hoy en día, tanto en las nuevas construcciones como en las reformas integrales de viviendas, la tendencia que vemos día a día es la de tender a espacios abiertos.
Esta preferencia o inclinación la vemos muy a menudo en tucomparadordereformas.com cuando nuestros clientes nos piden presupuestos para sus reformas integrales o cuando igualmente se trata de hacer una nueva vivienda. En el caso de las reformas integrales, lo que hacen es básicamente tomar la decisión de crear espacios abiertos que incluyan dos o más espacios o por otra parte, mantener la privacidad de cada habitáculo.
Consideramos que es muy importante contar con el asesoramiento de profesionales, en nuestro caso jefes de obra, buscando así un resultado que nos ofrezca aprovechar al máximo todos los huecos y ellos debido a su experiencia profesional optimizan los espacios a la perfección. Por ello, podemos afirmar que la antigua idea de que cada habitación sea cerrada, pasa a ser espacios comunes creando así un efecto tanto de amplitud como de movilidad en nuestros hogares al tiempo que se crean espacios útiles y mucho más prácticos para el día a día de todo tipo de familias.
Donde más vemos este tipo de soluciones o reformas integrales es en primer lugar en abrir las cocinas.
Sin duda, es la estancia de la vivienda que nos crea más dudas a la hora de abrirlas en nuestras reformas integrales. En la mayoría de los casos, nos encontramos con clientes preocupados tanto por los olores que producen algunas de las comidas como la preocupación por no siempre poder tener la casa en orden. La idea de alguna gente de que alguien llegue a su casa y pueda ver la cocina patas para arriba sigue agobiando a algunos clientes. Pero por el ritmo de vida actual, ni cocinamos tanto como nuestras madres ni comemos en casa la mitad de los días: con lo cual es importante pensar en lo que nos gusta y no preocuparnos por las visitas. Y esto lo decimos porque tampoco actualmente solemos tener visitas como hacían nuestras abuelas. La costumbre de tomar el té con unas pastas en casa ha pasado a la historia. Ahora los cafés y tés los tomamos en la calle (no sabemos si es mejor o peor, pero es así…).
Una vez tomada la decisión de abrir la cocina a salón, si es que se puede, que no en todas las reformas integrales es posible, pasamos a contar cuáles son las ventajas que vemos:
-Ganar amplitud en la vivienda.
-Cambiar muy posiblemente la distribución de la cocina,
-haciéndola mucho más útil y funcional.
Hoy por hoy, con respecto al tema de los olores y humos que tememos que puedan invadir nuestra casa, tenemos una gran solución:
-Amplia variedad de campanas extractoras. Nada que ver con las que teníamos antes y que incluso pueden pasar desapercibidas si lo deseamos.
Modificar lo referente a la distribución de nuestra vivienda si vamos a hacer reformas integrales es otra de las grandes ventajas que os contaremos:
–Equilibrio y uniformidad.
Sin duda, una de las razones por las que decidirse a hacer reformas integrales con espacios abiertos va a ser el equilibrio y homogeneidad entre ellos. Podemos, por ejemplo, instalar el mismo pavimento o la misma gama de colores para obtener una sensación visual de amplitud y sobre todo conseguir que nuestra vivienda sea acogedora.
Pero para aquellos clientes que siguen teniendo recelos hacia estas soluciones constructivas en sus reformas integrales tenemos una solución que seguro les va a gustar creando espacios abiertos intermedios:
Incluir elementos que separen o definan los espacios de una forma física, como pueden ser paredes de cristal, o incluso puertas correderas, así como poner en el espacio que separa la cocina del salón con una barra de cocina.
Con estos elementos, conseguiremos que, la división entre estancias no sea tan intrusiva, pero el efecto visual es muy similar, así como hacer de las reformas integrales de nuestros hogares, lugares donde prima la comodidad y el confort por encima de otras cosas.
Como ejemplo, os vamos a mostrar una de las últimas reformas integrales que ha hecho nuestra jefe de obra Alejandra Otero en una vivienda en Playa América, Vigo.
Si todavía os surgen más dudas o necesitáis asesoramiento en el caso de hacer reformas integrales, nuestros jefes de obra estarán encantados de daros el asesoramiento necesario.
Buenos dias, una campana extractora de cocina puede parecer cara de primeras, pero una vez la adquieres y ves como absorbe todo el humo y los desagradables olores a cocina, ves que el dinero que has gastado es una buena compra.
Estamos totalmente de acuerdo con tu aportación. Un saludo y gracias.