¿Quieres reformar tu casa pero no estás dispuesto a tener operarios demasiados días?. Las reformas sin escombros ya son posibles.
Son muchos los clientes de tucomparadordereformas.com que quieren hacer obras en su casa, pero nos preguntan qué reformas sin escombros se pueden hacer, ya que es lo más estresante a la hora de meterse a reformar los hogares.
Si estáis pensando en cambiar la cocina, los baños o los suelos de vuestra casa os daremos algunas soluciones para que todo sea más sencillo, aunque tenemos que matizar que no siempre es posible, ya que a veces es fundamental renovar la instalación de fontanería o electricidad y en estos casos no es recomendable.
Os vamos a comentar algunas opciones que están haciendo mucho más sencillas las reformas sin escombros, permitiendo cambiar la imagen de vuestra casa permitiendo cambiar la imagen de la misma y de forma mucho más rápida y sencilla.
Cambiar la cocina.
Todos tenemos en nuestra retina la imagen de cambiar la cocina y tener a operarios picando, haciendo un ruido insoportable durante días y generando mucho polvo y escombros. Pero actualmente, hay opciones mucho más baratas, ya que la mano de obra incrementa mucho el coste de las reformas, y hay reformas sin escombros, que duran mucho menos tiempo y son también más eficientes. Estas opciones te van a aportar las mismas prestaciones, serán igual de prácticas y cómodas, y por supuesto, estéticamente igual, disminuyendo al máximo los incordios que nos pueden provocar las reformas en casa. A este tipo de reformas se le denomina obra seca, que se puede hacer tanto en huecos que van a ser modificados como a otras estancias que se van a hacer desde cero.
Las variantes son entre otras las siguientes:
-Puedes cambiar la distribución de tu cocina si no te parece práctica, o cambiar los electrodomésticos de sitio, así como las llamadas zonas de trabajo, poniendo una buena encimera que te permita adaptarse a tus necesidades. En estos cambios es importante que no cambies la toma de agua y luz para no tener que picar.
-Otra opción puede ser renovar los frentes de tus armarios, en el caso de que ya no te gusten o estén muy estropeados por el paso del tiempo. Hoy por hoy, una de las tendencias es dejar los frentes abiertos. Hay pinturas especiales para los muebles de la cocina, que pueden ser una opción si no quieres gastar mucho dinero.
-También puedes cambiar los suelos, los frentes y también la encimera.
En el caso de los suelos, hay porcelánicos con un espesor mínimo para poner encima del que tenemos, también vinílicos, que pueden ser con sistema clic o adhesivos y otra opción es la de los parqués laminados que imitan infinidad de materiales según los gustos de cada uno.
Para el caso de los frentes, también hay materiales porcelánicos que tienen mínimo espesor y se pueden pegar sobre lo que ya teníamos.
Con respecto a la encimera, con los materiales actuales, podrás incluso ponerla encima de la que ya tenías.
Estas son algunas de las opciones para hacer reformas sin escombros en tu cocina, pero sin embargo, recordarte que en caso de tener que cambiar fontanería o electricidad ya no será tan sencillo. Los jefes de obra de tucomparadordereformas.com te podrán asesorar sobre las diversas opciones.
Cambiar los baños sin escombros.
Siempre que no se modifiquen la toma de agua, así como los desagües, podrás hacer reformas sin escombros en tus baños.
Vemos también por las solicitudes de presupuestos que recibimos a diario, que los baños son algo que la gente siente la necesidad de cambiar porque en este punto enseguida se han quedado anticuados y nos duelen los ojos al entrar a diario en ellos.
Una de las soluciones de reformas sin escombros más utilizadas para tapar el azulejado es cubrir el suelo con microcemento, ya que este material es 100%100 impermeable, teniendo un mínimo grosor y haciendo reformas sin escombros, que es algo importante para nuestros clientes. Además, no tiene juntas, ni se agrieta.
Con respecto a las paredes, podemos poner porcelánicos que tienen mínimo espesor, sin tener que generar los temidos escombros.
Con respecto a los sanitarios, grifería e incluso la iluminación, contamos también actualmente con gran variedad de modelos y opciones de todos los precios.
Cambiar los suelos o las puertas y armarios.
Respecto de los suelos, la variedad de reformas sin escombros es enorme, podrás decantarte por los hidráulicos, cementos, imitación maderas.
Los vinílicos están pegando fuerte, ya que ofrecen gran variedad de colores, acabados y efectos. Además se pueden colocar sobre cualquier superficie sin problema. Aquí lo único que habrás de tener presente es que en función de cómo esté de nivelado tu suelo podrás ponerlo con sistema clic si está nivelado o el adhesivo en caso de que hubiese algún tipo de desnivel.
También podrás poner suelos de linóleo, si buscas la opción más ecológica y la ventaja es su gran resistencia a la abrasión. Su mantenimiento es más difícil y hay que pulirlos un par de veces al año. Pero su colocación es muy limpia y rápida si tienes un suelo nivelado.
La tercera opción con respecto a los suelos es la de los laminados. Son bastante económicos y de fácil mantenimiento e instalación en reformas sin escombros. Estos suelos actualmente pueden durar en perfectas condiciones hasta 20 años.
Os mostramos unas imágenes de nuestra colaboradora Alejandra Otero, que es una experta en buscar soluciones a nuestros clientes en función del presupuesto del qué dispongan.
Si estás pensado en hacer reformas sin escombros, porque te da pereza hacer una reforma integral o no quieres gastar tanto dinero esta puede ser una buena solución.