Os daremos algunos consejos para escoger a empresas de reformas y las cosas fundamentales a tener en cuenta para que no nos engañen.
Antes de llamar a varias empresas de reformas y que cada una de ellas nos diga su opinión sobre cómo hacer la reforma de nuestra vivienda, es mucho mejor contactar con un técnico, y os vamos a explicar el por qué a continuación:
Si solicitas tu presupuesto en tucomparadordereformas.com será un jefe de obra quien te asesore en todo momento. Lo primero que hará será una visita a tú vivienda donde le explicarás la idea que tienes de tu reforma. Seguramente te dará ideas de como plantear la reforma y resolverá tus posibles dudas.
A continuación, levantará los planos de tu vivienda y hará en base a tus gustos y también el presupuesto con el que cuentes para tu reforma una memoria constructiva muy detallada para así poder pedir varios presupuestos a empresas de reformas.
Si en vez de estar asesorado por un jefe de obra, se acude directamente a empresas de reformas es más que probable que cada una de ella presupueste unas calidades diferentes.
Es importante saber de cuánto dinero vamos a disponer para en base a ello, saber que partidas podemos ejecutar. Algunas veces, se empieza por cambiar los baños o la cocina para más adelante centrarnos en otras partes de la vivienda.
Una vez se tengan definidas las partes de tu vivienda a reformar, será el propio jefe de obra quién se encargará de pedir varios presupuestos a empresas de reformas que ya han trabajado previamente para clientes de tucomparadordereformas.com y que hayan respondido positivamente.
Al pedir los presupuestos en base a la memoria constructiva los jefes de obra ya saben previamente a qué tipo de empresas de reformas pedírselos, porque saben perfectamente qué tipo de reformas están acostumbrados a ejecutar. Según las características de la reforma pedirán presupuestos a unos u otros según su especialidad.
En cuanto se reciban todos los presupuestos de las empresas de reformas, el jefe de obra hará una comparativa de los mismos para saber cuál se ajusta mejor.
Hay unos pequeños trucos que se usan desde hace muchos años en relación a los presupuestos de reformas: no quedarse por norma ni con el más barato ni con el más caro. Hay muchas empresas que bajan precios para hacerse con las reformas y después van incrementando costes durante la ejecución de la misma justificando con que surge cosas que no estaban previstas. Y por otra parte no siempre lo más caro es lo mejor.
Otra de las cosas que por norma general suele ser mejor a la hora de decidirse por las empresas de reformas es que en la misma haga cargo de toda la reforma. Aunque pueda ser un pelín más caro , siempre compensa porque así no habrá que coordinar a diferentes empresas y esto es importante sobre todo para poder cumplir los plazos de ejecución de la reforma.
Nuestros jefes de obra siempre os van a recomendar que firméis un contrato con las empresas de reformas. En este, ha de quedar bien definido tanto el presupuesto, para que cualquier posible variación o incremento de coste haya que definirlo previamente con el cliente; y también los plazos de ejecución de la reforma.
En tucomparadordereformas.com contamos con la colaboración de empresas de reformas reconocidas por sus trabajos y que son de total confianza para nuestros jefes de obra. Esperamos haberos aclarado algunas dudas y en caso de necesitar presupuestos para reformar vuestra casa no dudéis en contactar con nosotros.