¿Por qué es importante que cuentes con un proyecto de interiorismo para tu reforma integral?
Por fin has tomado la decisión de hacer una reforma integral en tu casa y quieres dejarlo en manos de un profesional. Lo mejor que puedes hacer es contratar un proyecto de interiorismo a un buen profesional para evitar quebraderos de cabeza y también ahorrar dinero aunque inicialmente creas que te va a salir más caro.
Si quieres que todo vaya a la perfección te vamos a dar las claves con las que has de contar antes de escoger a uno.
Lo primero que hay que hacer es pedir varios presupuestos para tener alguna alternativa y saber más o menos lo que puede costar un proyecto de interiorismo.
Hay que saber cuál es el método de trabajo, básicamente en la etapa primera del proyecto de interiorismo. Tendréis que reuniros para que os explique su método de trabajo.
Es importante saber que trabajos ha hecho previamente. Actualmente, ya son muchos los interioristas que tienen su proyecto de interiorismo en sus páginas webs o portfolios para que los posibles clientes los puedan ver. El saber que ha hecho trabajos previamente y mostrarlos siempre es una garantía para alguien que va a contratar un proyecto de interiorismo.
Concretar los datos del presupuesto del proyecto de interiorismo. Tendremos que saber con cuánto dinero vamos a contar para gastar en nuestra reforma. Por eso es importante hacer una lista de cuáles son tus necesidades. De este modo, podrá priorizar en lo que es indispensable y buscará posibles alternativas.
Preguntar qué incluye un proyecto de interiorismo completo. Aquí habrá que preguntar si también incluye la compra y asesoramiento para amueblar la casa, dirección de obra, y todo lo que pueda surgir durante una reforma.
Saber cuál va a ser el plazo para hacer la reforma. Este punto siempre es muy importante y habrá que dejarlo plasmado en el contrato que hagas con el interiorista.
Otra de las cosas que has de saber si incluye tu proyecto de interiorismo es si el interiorista cuenta con un equipo que haga sus reformas, desde carpintero, electricista, pintor, etc y saber si entra dentro del presupuestos también para la reforma.
Preguntar si nos ofrecen una garantía y de cuánto tiempo de duración es, porque siempre puede surgir que haya que cambiar alguna cosa o pequeños retoques que hay que hacer al cabo de unos meses.
Otras cosas que has de tener en cuenta antes de empezar y por qué va a ser importante contar con un proyecto de interiorismo en nuestra reforma integral:
Un interiorista nos va a ofrecer un asesoramiento integral, ya que estudia minuciosamente en detalle cuáles son nuestras necesidades y las características de nuestra vivienda para darnos la mejor solución con su proyecto de interiorismo.
Será también importante contar con un proyecto de interiorismo a la hora de combinar los espacios, aprovechar cualquier hueco, combinar los materiales con el mobiliario….
En tucomparadordereformas.com te presentaremos a grandes profesionales del sector que te podrán dar asesoramiento y presupuestos para tu proyecto de interiorismo.