¿Sabías que hay un plan para la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética ?
Su objetivo es el siguiente:
- Mejorar la eficiencia energética de las viviendas y su sostenibilidad.
- Fomentar la rehabilitación de viviendas y edificios para que haya una renovación urbana.
Los requisitos para poder acogerse a estas subvenciones para rehabilitación de viviendas son necesarios los siguientes condicionantes:
- El año de construcción de la vivienda o edificio sea anterior al año 1981.
- Que sea una vivienda cuyo uso sea residencial.
- Ha de ser el domicilio habitual del solicitante.
En el caso de que tu vivienda no cumple con estos tres requisitos, puede acceder a las subvenciones también en el caso de que:
- Tenga graves daños estructurales demostrables.
- Se vaya a destinar su uso al alquiler por lo menos durante 10 años.
También es viable acogerse a las subvenciones de rehabilitación de viviendas cuando las obras o reformas de rehabilitación sean para:
- Conservar el edificio.
- Mejorar su calidad y también su sostenibilidad.
- Mejorar la accesibilidad de la vivienda.
Cuando recibimos una solicitud de presupuesto en tucomparadordereformas.com lo primero que hacemos es asignar a un jefe de obra para que le pueda dar todo el asesoramiento que pueda necesitar el cliente.
Antes de nada hay que comprobar el estado en que se encuentra la vivienda. Habrá que ver si los muros de carga están en buenas condiciones y si su estructura está bien. También ver cómo está la cubierta, el interior, etc. Con ello sabremos si podemos pedir subvenciones para rehabilitación de viviendas y el tiempo que habrá que emplear para hacer la reforma.
Cuando son viviendas muy antiguas, es probable que tenga problemas de humedades. En estos casos es fundamental comenzar por una limpieza a fondo y crear un plan de prevención.
Importantísimo para poder pedir este tipo de ayudas y subvenciones para rehabilitación de viviendas es contar con un Proyecto.
Cuando ya esté definido el tipo de rehabilitación hay que pasar a la fase del proyecto hecho por un arquitecto. Aquí los jefes de obra de tucomparadordereformas.com podrán ofrecerte presupuestos de lo que pueden ser estos honorarios. En el proyecto se definirán todas las necesidades requeridas por el cliente, teniendo muy en cuenta lo siguiente:
- La distribución de espacios, optimizando todo lo posible la superficie de la vivienda.
- Las aperturas de puertas o ventanas para adaptarlas a las necesidades de distribución y también para dar más luz natural a la vivienda.
- Fundamental el aislamiento térmico y también acústico en la envolvente de la vivienda.
- Mejorar asimismo las carpinterías exteriores para asimismo mejorar su eficiencia.
- Memoria constructiva en cuanto a maderas, elementos decorativos, revestimientos cerámicos, así como pinturas, etc.
Una vez definido todo esto en el proyecto del arquitecto, se pasa a la fase de selección de constructora para ejecutar la obra de rehabilitación.
En tucomparadordereformas.com nuestro jefe de obra pedirá presupuesto a varias constructoras de las que colaboran habitualmente con nosotros para poder ofrecer a nuestros clientes presupuestos de empresas responsables y a buenos precios. Además nuestro jefe de obra, al pedir los presupuestos con la misma memoria constructiva podrá hacer una vez que los tenga una comparativa de los mismos para que los clientes no se vuelvan locos viendo los presupuestos.
Además podremos gestionar las subvenciones para rehabilitación de viviendas con un equipo humano que se encarga de todas estas funciones dentro de tucomparadordereformas.com.