Siempre va a ser una buena idea ejecutar en tu vivienda pequeños arreglos o reformar para alquilar mucho más rápido y a mejor precio. No siendo grande la inversión ganarás fácilmente tiempo y también dinero.
Por eso, si tu idea es reformar para alquilar, te vamos a dar unos consejos para que no te equivoques en el enfoque y todo sea mucho más sencillo.
Escoge a tus futuros inquilinos.
Antes de nada tenemos que analizar a qué tipo de personas le queremos alquilar y así en función de ello pasaremos a reformar para alquilar a según características del posible cliente. Hay factores que tener en cuenta como pueden ser el tamaño del piso o su ubicación. Si por ejemplo es para estudiantes, van a querer que esté amueblado, o si por el contrario es para un matrimonio con hijos valorarán el tamaño seguramente.
Que sea un piso práctico y cómodo.
Es fundamental cuando se va a reformar para alquilar, que se busque la comodidad y hacer la vivienda lo más funcional posible. Que sea un espacio que nos aporte las soluciones de
- Poder almacenar
- Buen baño
- Buena iluminación, etc.
Como pintar un piso que se va a reformar para alquilar .
Hay que tener muy presente que la imagen que da un piso bien pintando nos va a ayudar mucho a alquilarlo mejor. Esto da sensación de limpieza para empezar y le da un aspecto más nuevo siempre.
Será lo mejor decantarse por pinturas en tonos claros y neutros, que por una parte va a dar mejor percepción de la luz y además hace los espacios más amplios.
El suelo
Lo primero que hay que pensar es en escoger uno que sea duradero y sobre todo resistente. Los suelos vinílicos y los laminados son quizás los más apropiados para reformar para alquilar .
Los suelos laminados ofrecen un sinfín de diseños, son muy resistentes a los golpes y arañazos y además hay un montón de diseños.
Los suelos vinílicos, son muy económicos además de que su instalación es muy fácil y barata. Además, los suelos vinílicos son muy buenos frente a la humedad. También aquí hay un sinfín de posibilidades en cuanto al modelo. Con respecto a su colocación, es la más sencilla puesto que se coloca sobre el suelo existente sin tener que hacer obras.
La iluminación es fundamental.
Si tu piso tiene luz natural será un plus a la hora de alquilarlo. Pero si por el contrario es necesaria luz artificial, la mejor opción es poner bombillas LED para dar visibilidad a las habitaciones.
Otra buena opción va a ser poner espejos que si los ubicas bien pueden ayudar a potenciar la luz.
La cocina y los baños.
Frecuentemente son las estancias donde más se hace vida, pero también las que suelen quedarse más anticuadas. Es importante darle un cambio si ya son antiguas. Una opción puede ser poner sobre los viejos alicatados unos nuevos cubriéndolos sin quitar los anteriores. Pero primero habrá que ver si las tuberías están bien, sino esta opción ya no valdría. Aunque el cambio de cocina y baños supone un desembolso importante hay que pensar que también es algo que se cambia cada 15 años, no antes.
El interiorismo y la decoración.
Si vas a reformar para alquilar un piso préstale mucha atención a la decoración. La primera impresión es la que cuenta, y ésta puede convencer siempre a posibles futuros ocupantes. Se trata de que tengan los muebles necesarios para que puedan tener comodidades mientras vivan en él.
En tucomparadordereformas.com un jefe de obra te asesorará sobre todo lo necesario a la hora de reformar para alquilar tu piso: además de asesorarte en lo que puedas necesitar, pedirá varios presupuestos a empresas especializadas en cada tipo de reforma para ofrecerte varias opciones a tu medida.