¿Quieres hacer una reforma integral y estás muy desorientado en relación a los costes?. Intentaremos aclararte dudas.
El hacerse con una vivienda de nueva construcción es cada vez más complicado en España. Los precios siguen subiendo y son muchos los clientes de tucomparadordereformas.com que prefieren comprar una casa de segunda mano para hacer en ella una reforma integral. Generalmente, una reforma integral siempre es más barata que una compra de vivienda nueva.
Te vamos a decir cuáles son las primeras cosas que tienes que tener en cuenta si vas a hacer una reforma integral.
Posibilidad de cambiar la distribución de la vivienda. Tirar tabiques.
En este punto será importante que llames a un técnico para saber qué paredes se pueden tirar y cuáles no. Ellos te dirán si hay pilares de carga o no y cuáles se pueden tocar y cuáles no. Es tendencia abrir espacios en las viviendas y hacerlos diáfanos. Dan mayor sensación de amplitud y se aprovechan mejor los espacios.
Modificar los suelos, las paredes y las ventanas.
Tratándose de viviendas antiguas es muy posible que tanto los suelos como los alicatados ya estén anticuados y querréis cambiarlos; y no sólo por su estética sino también porque igual es necesario cambiar las tuberías. Existen gran variedad tanto de precios como calidades para escoger los materiales en suelos y paredes.
Las ventanas es casi seguro que las tendrás que cambiar para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. Las de antes eran hechas con materiales que aislaban poco y mal.
Por esto, en tu reforma integral vas a tener que incluir estas 3 partidas. Si ponemos como ejemplo el de una vivienda de 100 metros cuadrados, el coste será aproximadamente el que sigue, aunque siempre va a depender de los materiales que escojas.
Suelo: 2950 euros.
Alicatados: 3500 euros.
Ventanas (7 unidades): 3.000€
Las puertas de la vivienda.
Aquí la duda muchas veces es si poner unas nuevas o lacar las ya existentes. Pero seguramente es una partida que debes incluir porque la estética de las puertas ha cambiado mucho y casi seguro no te van a gustar las que tiene la vivienda. En cuanto al coste apartaría por lo menos unos 1500 euros, todo ello en función de la calidad que se quiera poner.
Pintar la vivienda.
Aquí hay una cuestión importante: ¿la vivienda todavía tiene gotelé o ya no? En el caso de que lo conserve aquí la factura se duplicará. Es muy trabajoso quitarlo y alisar las paredes.
En caso de que sólo sea pintar el coste rondará los 2000 euros.
Cambiar la instalación eléctrica.
Casi con total seguridad vas a tener que cambiar en tu reforma integral toda la instalación eléctrica de la vivienda. De este modo, no sólo evitarás un posible cortocircuito o incendio sino que ahorrarás dinero en la factura todos los meses. Este cambio de las instalaciones en toda la vivienda puede suponer unos 3.500 euros aproximadamente.
Cambiar la cocina.
Casi siempre es una de las estancias de la vivienda que se cambia cuando se hace una reforma integral. No sólo por cómo ha cambiado la estética de las cocinas sino también por su distribución y las nuevas formas de vivir las casas actualmente. Como en este caso ya hemos puesto en otro apartado el tema del cambio de suelos y alicatados aquí vamos a hacer un cálculo de lo que pueden costar el mobiliario, electrodomésticos, encimera, etc. Serán de media unos 10.000 euros.
Cambiar los baños.
En el caso de una reforma integral de una vivienda de unos 100 metros cuadrados, vas a tener dos baños casi seguramente. Aquí también que tendréis que cambiar la instalación de fontanería. Los sanitarios, los grifos, los lavabos, el cambio de bañera por ducha y las instalaciones tendrán un coste total de entre 4 y 5000 euros.
Como resumen, deciros que habéis de contar como mínimo con unos 35 mil euros. El cálculo medio de la reforma integral de una vivienda de unos 90 metros cuadrados está entre los 30 y los 40 mil euros. Todo ello va a depender de las calidades que quieras incluir en tu reforma integral.
En tucomparadordereformas.com un jefe de obra hará una primera visita gratuita en la que le contarás tus ideas acerca de tu reforma integral y en base a ello, hará planos y una memoria detallada para pedir presupuestos a varias empresas colaboradoras que te puedan ofrecer unos buenos precios y servicios profesionales.