Si por tu cabeza está pasando la idea de hacer una reforma integral en tu vivienda, te vamos a dar una serie de consejos que hemos visto en tucomparadordereformas.com que son importantes a la hora de meterse a hacer una reforma integral.
¿Cuáles son tus necesidades?
Es lo primero en cualquier reforma integral, tener muy claro lo que vas a reformar. Por ejemplo, si acabáis de comprar un piso viejo, es más que probable que tenga que reformarse íntegramente: desde la cocina, pasando por baños, salón, dormitorios, etc. Lo que ven nuestros jefes de obra a menudo es la necesidad de cambiar la distribución de las viviendas para aprovechar bien todos los huecos de la vivienda en la reforma integral. Por lo general, los pisos antiguos tenían muchísimo pasillo, largos y mal aprovechados. Por ello, generalmente un cambio en la distribución de la vivienda va a venir bien a la hora de aprovechar los espacios y hacerlos más amplios y luminosos.
Otro tema que difiere mucho de los pisos antiguos en cuanto a la distribución es el número de habitaciones. Antiguamente, solían hacer muchos huecos con muchas habitaciones aunque fueran pequeñas. Sin embargo, actualmente, en una reforma integral solo se suelen hacer las habitaciones realmente necesarias, haciendo así los huecos más grandes.
¿Cuál es tu estilo personal?
En este punto no te dejes influenciar por las modas y tendencias, sino que pienses que una reforma integral la vas a hacer una vez en tu vida y has de tener muy presente tus gustos y necesidades. Si por ejemplo, te gusta el estilo industrial, al estilo neoyorquino, lo tuyo van a ser los espacios muy abiertos, mientras que si eres de los que cuentan con una terraza, aprovéchala para darle un toque en tu reforma integral.
La distribución de tu vivienda.
Aquí nuestros jefes de obra os asesorarán porque seguramente querréis redistribuir la vivienda. Esto va a conllevar un mayor gasto, pero así conseguiréis una distribución ideal para vuestra casa. Es posible que queráis abrir algún espacio y aquí un técnico siempre os dará buenas ideas para aprovechar todos los espacios al máximo.
¿Cómo te gustan las cocinas?
Con casi total seguridad, no sólo vais a tener que cambiar la cocina sino también toda la fontanería que conlleva. También aquí han cambiado mucho las tendencias así como la forma de usar las cocinas que nada tienen que ver con las de hace 40 años. Nuevamente aquí el jefe de obra os dará muchas ideas para aprovechar huecos y sacar el mayor provecho en vuestra reforma integral.
Los cuartos de baño.
Igual que con la cocina, aquí también tendréis que hacer una reforma integral seguramente. Nada tienen que ver los alicatados de hace 40 años con lo actual, aparte de que seguro que también habrá que cambiar toda la fontanería. Escoge aquí sanitarios que te permitan ahorrar en agua.
¿En qué momento realizar una reforma integral?
Lo ideal es que se haga la reforma integral antes de instalarte en la vivienda que acabas de comprar. Siempre va a ser más cómodo no sólo para vosotros sino también para la empresa constructora que la ejecute. Esto claro que es lo ideal, pero a veces los clientes tienen que hacer un simple lavado de cara por cuestiones de su presupuesto y no pueden meterse a hacer la reforma integral al principio, sino que les toca esperar.
En tucomparadordereformas.com nuestros jefes de obra estarán encantados de asesorarte en todo momento si estáis pensando en hacer una reforma integral; así como de conseguiros los mejores presupuestos para su ejecución.
¡Muy buenas consideraciones a la hora de reformar una casa! Sin duda, es muy importante llevar a cabo unos cambios, básicos o más profundos, para lograr que cada estancia se adapte a nuestras necesidades. Nosotros siempre recomendamos pasar por este proceso cuando sea necesario y, cómo no, apostar por profesionales.
Gracias por tu comentario. No cabe duda de que siempre hay que contar con profesionales