Siempre es una decisión que tiene que ser muy meditada el meterse a hacer una reforma integral, pero podemos decirte, que revalorizarás tu casa siempre. Eso sí, no te librarás de unos cuantos dolores de cabeza, je je.
Tomada la decisión, no sólo tendrás una casa nueva y a tu gusto, sino que podrás revalorizar su coste hasta en un 20%.
Los puntos fundamentales para que tu vivienda se revalorice con una reforma integral son los siguientes:
Mejora el aislamiento térmico.
Las nuevas promociones de viviendas ya están diseñadas para que ahorren energía, reduciendo así notablemente el consumo en calefacción y climatización. De paso que se hace una reforma integral es el momento perfecto para instalar en tu vivienda materiales aislantes tanto en suelos como techos y paredes. El sobrecoste no será mucho y los beneficios se notarán seguro. Además, este tipo de reforma integral para mejorar la eficiencia energética casi siempre cuenta con subvenciones y ayudas de instituciones. Es muy posible que los jefes de obra de tucomparadordereformas.com puede asesorarte al respecto.
Cambia las ventanas de tu casa.
Esto será básico para mejorar la eficiencia de tu casa y lo notarás desde el primer día. Aunque parezca que no por las ventanas se pierde muchísimo calor si no son buenas y están bien instaladas. Va a ser prioritario en tu reforma integral, apúntalo.
Si además de una mejora en el aislamiento, quieres revalorizar tu vivienda, escoge unas ventanas de una gama superior. Aquí la recomendación es que pongáis unas ventanas de PVC donde actualmente hay muchísima variedad de modelos y diseños. Además, habrás de poner un bien acristalamiento, doble cuando mínimo para que no oigas ningún ruido del exterior.
Sustituye las instalaciones de fontanería y electricidad.
Hay una premisa importante a la hora de hacer una reforma integral que dice que siempre conviene empezar por cambiar lo que no se ve. No es tan importante centrarse en la estética y la decoración como el modificar las instalaciones de la vivienda.
Tanto la instalación de electricidad, como los circuitos de agua o gas y también el aire acondicionado se van deteriorando con el paso del tiempo, conllevando problemas y sobre todo un consumo excesivo de energía.
La buena elección de los materiales en una reforma integral.
Esto también será fundamental al hacer una reforma integral en tu vivienda, si lo que pretendes es que se incremente su valor por si la quieres vender. Los materiales que destacan en este sentido son:
- La madera del suelo que sea maciza. Si escoges un suelo de madera maciza barnizada añadirás calidad a tu vivienda. Estos suelos son más duraderos y calentitos que las tarimas.
- Gres porcelánico. Este material es mucho más resistente y fácil de mantener que el gres convencional o las baldosas de cerámica. Estos revestimientos imitan muy bien a otros materiales como puede ser la madera, o el cemento pulido o incluso a metales oxidados, diseñando así ambientes destacados.
- Una cocina de diseño. Aunque va a ser una partida cara, no es lo mismo poner una buena cocina, con su encimera también de calidad y unos buenos muebles que una de batalla. Aquí también se marcan diferencias importantes. Además la cocina es algo que se cambia cada 15 o 20 años.
Aunque los elementos más destacados ya te los hemos comentado previamente; existen otros que harían crecer mucho más el valor de tu vivienda: por ejemplo, la instalación de la calefacción por suelo radiante, que sin duda es la más acogedora de todas y por supuesto, la más eficiente. Otra que es totalmente estética pero que también gusta mucho y da un aspecto más elegante son los papeles pintados.
Si te animas a hacer una reforma integral en tucomparadordereformas.com te pondremos en contacto con los mejores profesionales del sector de la construcción, así como con unos jefes de obra expertos que te darán el mejor asesoramiento.