Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa porque te entra frío o porque cierran mal o porque simplemente ya no te gustan o están muy viejas las que tienes, te vamos a explicar todo lo que tienes que tener en cuenta.
Unas buenas ventanas son imprescindibles para tener tu casa bien aislada acústicamente y térmicamente mejorando considerablemente las condiciones de confort de tu hogar.
Como son las ventanas las que llenan nuestros hogares de luz, pero al tiempo tienen como función primordial la de aislar nuestras casas del exterior, es muy posible que haya llegado el momento de cambiar las ventanas. Te damos a continuación la guía imprescindible para que no comentas ningún error al cambiar las ventanas de tu casa.
¿Qué perfiles son los mejores para una optimización térmica y acústica?
Una ventana consta de perfil y vidrio. Con respecto a los perfiles hay diferentes tipos de perfilerías: Los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y con una amplia variedad de acabados. Las ventanas se componen de vidrio y perfiles. La ventaja de estos perfiles es que son muy duraderos al tiempo que resistentes. También está los perfiles de PVC que son los más usados últimamente. También son muy duraderos y de gran resistencia, además de ser un material que aisla a la perfección. El precio de estos perfiles va a depender del tipo de apertura que tengan tus ventanas.
¿Qué tipo de vidrios has de poner si vas a cambiar las ventanas?
Si vas a cambiar las ventanas la clave para obtener unas buenas está en la combinación del perfil con el vidrio para el perfecto aislamiento. Es el vidrio el que ocupa más del 80 por ciento de las ventanas, por lo tanto, dar con el adecuado es fundamental. Los que más se colocan son los de doble cristal, con un aislamiento de hasta 3 veces más que uno normal, el acústico, que minimiza todos los ruidos, los de seguridad y los inteligentes, que pueden controlar tanto el paso de la luz como el calor.
Si quieres cambiar las ventanas ¿Las quieres de corredera o abatibles?
Nosotros aquí nos decantamos casi siempre por las abatibles u oscilobatientes ya que son las mejores para un aislamiento térmico. Además esta apertura siempre facilita su limpieza que tanto nos preocupa también. La única ventaja que encontramos a las ventanas correderas es que cuando hay problemas de espacio son una buena solución; pero has de saber que su aislamiento es menor y además su precio se incrementa un poco.
¿Qué significa puente térmico?
Es aquella zona donde se transmite más fácilmente el calor de una superficie, por ejemplo el aluminio. Por ello, se busca la rotura de puente térmico, que consiste en intercalar un material poco conductor entre la cara externa y la interna de la carpintería de aluminio de la ventana. Así se evita la pérdida de calor y la condensación.
Otra cosa a tener en cuenta es cuál es la orientación de tu casa si vas a cambiar las ventanas.
Si tu casa tiene orientación sur vas a tener bastantes más horas de sol por lo que será mejor que escojas ventanas de aluminio que incluya rotura de puente térmico y un cristal con factor solar. Sin embargo, si tu casa se orienta al norte, vas a tener muchas menos horas de sol por lo que deberías escoger unas ventanas con rotura de puente térmico y con cristales bajo emisivos aislantes.
En tucomparadordereformas.com contamos con la empresa con precios más competitivos del mercado, con experiencia de muchísimos años y el mejor asesoramiento siempre de su gerente a la hora de cambiar las ventanas .
Si ya has tomado la decisión de cambiar las ventanas de tu casa, esperamos que te hayan servido para algo estas recomendaciones. Puedes llamarnos sin compromiso y te asesoraremos encantados.