¿Estás pensando en hacer una reforma y no sabes si vas a tener que solicitar permiso de obra?
Si quieres hacer pequeños cambios en tu casa y mejorar ciertas cosas para ganar en comodidad o que se revalorice para vender o alquilar, te vamos a indicar qué cosas podrás hacer sin tener que pedir permiso de obra.
Quitar el gotelé.
Es una de las modas que no acaba de volver. Aunque suelen volver todas parece que el gotelé no acabó de gustar y por eso no se ha retomado. Sin duda, las paredes de nuestras casas, cuanto más lisas, muchísimo mejor. Aunque es un cambio poco complicado es necesario pasar por su previo lijado que es bastante costoso. Este tipo de cosas es mejor dejarlo en manos de profesionales y por supuesto, no necesita permiso de obra.
Pintar la vivienda.
Tampoco vais a tener que pedir permiso de obra para pintar vuestra casa. Con solo pintarla, tu casa puede parecer más luminosa y grande si optas por colores claros y neutros. En este caso el rey sigue siendo el blanco, que siempre deja un buen resultado.
Pintar los azulejos para no tener que quitar el alicatado.
Si lo que estás buscando es cambiar tu cocina o tus baños, pero no te apetece hacer una reforma integral para no tener que pedir permiso de obra, quizás puedas optar por pintarlos. Una buena capa de pintura al alicatado de tu cocina o baño es la forma más sencilla de darle una nueva vida sin mayores complicaciones. Por supuesto, tendrás que poner una pintura que sea anti-vaho y anti-condensación, pero es sin duda una buenísima opción.
Lacar la carpintería interior.
Es una de las reformas que más cambian las casas por su excelente resultado. Aun no siendo de las más económicas si podemos decir que el lavado de cara puede ser increíble. Eso sí, pasa por cambiar puertas tanto de paso como los frentes de los armarios.
Hay dos formas de hacerlo, la primera es desmontándolas y llevándolas a taller para que nos las laquen allí o hacerlo en la propia vivienda.
Dividir espacios con policarbonato.
El policarbonato es un panel de plástico idóneo en reformas sin licencia y bastante más barata al vidrio. Lo que puede hacer es cambiar distribuciones separándolas de una forma funcional y ligera. Una de las estancias donde se suelen poder es en lavabos para separarlo del dormitorio, por ejemplo.
Cambiar la decoración.
Si no te apetece nada meterte en obras ni reformas lo que puedes hacer es cambiar las ropas de cama, alfombras o cortinas. Cambiar algún mueble o poner nuevas plantas. Así podrás cambiar el estilo de tu casa sin mayroes complicaciones.
Hay otra serie de reformas que aun necesitando permiso de obra, es obra menor o comunicación.
Las reformas habituales sin que necesitan licencia, pero es muy sencilla de pedir. Os decimos cuáles son y lo qué has de hacer.
- Modificar o suprimir tabiques.
- modificación o cambiar los suelos, techos, etc
- instalaciones de electricidad, calefacción o saneamiento.
- Instalaciones de fontanería.
En estos casos sólo hay que informar de los cambios ejecutados.
Pedir información de los requisitos. En este punto los jefes de obra de tucomparadordereformas.com podrán asesorarte sin compromiso y explicarte cuándo sí o no hay que pedir permiso de obra .
También otra cosa que puedes hacer acercarte a tu ayuntamiento y pedir información sobre lo que hay que presentar o no según el tipo de reforma que quieras hacer.
Si estás pensando en hacer una reforma en tu casa no dudes en ponerte en contacto con tucomparadordereformas.com y encantados te ayudaremos a encontrar los mejores presupuestos con el mejor asesoramiento de nuestros jefes de obra. Y si quieres saber si necesitas permiso de obra también te asesoraremos.
Muy buena la publicación, esta genial
Muchísimas gracias por tu comentario. Nos gusta hacer post interesantes para cualquier persona que esté pensando en hacer obras o reformas.