Cambiar cocina en vivienda de segunda mano.
En la reforma de cocina que os mostramos hoy lo más importante para Obrantia es haberse dejado guiar por una gran profesional, que en este caso es Alejandra Otero, nuestra colaboradora desde hace años.
Se trata de una casa de segunda mano cuyos nuevos propietarios querían dar un nuevo aire a su vivienda. Hoy os mostramos la reforma de cocina. Se hizo una conversión : la antigua cocina incluía un cuarto de servicio y un aseo. En esta reforma de cocina se anularon el cuarto y el aseo transformándolos en una cocina de 25 m2. El principal trabajo de Alejandra fue el diseño de una cocina donde se aprovechasen todos los espacios, controlar los costes y algo muy importante en cualquier reforma de cocina: que los plazos no se dilaten. Los propietarios querían disfrutar de su nueva casa este verano y Alejandra gestionó los presupuestos con empresas colaboradoras, que sabía que le iban a responder tanto en costes como en plazo de ejecución: algo fundamental en cualquier tipo de reforma. La construcción es un sector en el que gestionar costes y plazos de ejecución no es nada sencillo.
En esta reforma de cocina se combinó el blanco del mobiliario con un suelo vinílico que como ventajas (aunque también tiene inconvenientes, que otro día comentaremos en otro post) destacan:
- Que son aptos para zonas húmedas.
- Su facilidad para limpiarlos.
- Facilidad de instalación (en este caso concreto, por el tema de los plazos de ejecución, muy importante), y ahorro des costes de mano de obra.
- Disponen de una gran variedad de diseños y son muy higiénicos.
La encimera aunque parece madera no lo es. Este material se llama HPL ¿Lo conocéis? Para los que no lo conozcáis , son encimeras laminadas con una base sólida a la que se adhieren capas compuestas del material sintético. Hoy vamos a comentar algunas de las ventajas de escoger este material (aunque al igual que os comentamos con el suelo vinílico, también tiene sus inconvenientes:
- Tienen mucha variedad de acabados, texturas y diseños.
- Pueden imitar materiales como la madera, el acero o la piedra.
- Su precio diríamos que es una de las ventajas más destacada. Aunque el precio siempre varía según los materiales y el proceso de fabricación, no deja de ser un material más económico que otros.
- Es una superficie ergonómica, ya que tiene aspecto mate para minimizar los reflejos . Se recomienda siempre que sea un color intermedio (ni muy claro ni demasiado oscuro).
Y ya para no hacer este post eterno, destacar la labor de Alejandra en la elección del otro mobiliario, a parte de la cocina. Seleccionó para los clientes unos taburetes de ratán de themasié en la zona de la isla y otros negros para la zona de la barra de Sklum
Una última recomendación, si estás pensando en hacer una reforma de cocina, después de buscar en revistas, Pinterest, comentarlo con los amigos, etc y tener el diseño claro, solicita varios presupuestos a distintas empresas de cocinas pero siempre, y esto es muy importante con los mismos materiales y exactamente todas las partidas que incluye una reforma de cocina. En caso de duda, un jefe de obra de Obrantia, te ayudará a dar los pasos correctos. Excelente trabajo Alejandra!!!!!!!!