¿Te gustan más los radiadores de diseño o los tradicionales?
Muchos de nuestros clientes es una de las primeras dudas que comentan con nuestros jefes de obra cuando están definiendo la Memoria de calidades de su reforma integral.
En toda reforma integral se cuenta con que los radiadores son una de las cosas que no se va a volver a cambiar y es una decisión de por vida. De ahí que os expliquemos hoy las distintas posibilidades por la que os podréis decantar.
En el caso de que sea una reforma integral de una vivienda de segunda mano la pregunta que surge es si los existentes se quieren conservar, ya que hay algunos antiguos muy bonitos y que son válidos actualmente o si por el contrario queréis que formen parte de la decoración de vuestro hogar y queréis cambiarlos para integrarlos como parte decorativa.
Al igual que otros materiales, en el campo de los radiadores el abanico a escoger en tu reforma integral va a ser muy grande, ya que tenemos muchísimos colores, muchos diseños y diversas formas de integrarlos en el tipo de casa en la que se vaya hacer la reforma integral.
Factores que tienes que tener en cuenta:
Material de radiadores.
Los más habituales son del aluminio, de cerámica o de acero inoxidable. Pero no debemos olvidar otro tema muy importante aparte del estético: su EFICIENCIA a la hora de calentar nuestros hogares. Hay materiales muy caros y que conllevan una alta inversión y que después no van a cumplir a función que realmente es la importante: calentar nuestros hogares y no pagar un dineral en nuestras facturas mensuales.
Os explicamos las ventajas y los inconvenientes de los materiales de radiadores para tu reforma integral.
Los radiadores de acero:
Tienen entre sus ventajas, el que suelen ocupar menor espacio que los de otros materiales, son fáciles de instalar y hay inmensidad de diseños. Por el contrario, es más fácil que se deterioren cuando no están encendidos periódicamente o si se les da un golpe se le puede saltar la pintura con más facilidad que otro tipo de radiadores.
Los radiadores de aluminio:
Entre sus ventajas destaca el que son muy resistentes a la corrosión, también hay muchos modelos y sobre todo se calientan rápidamente. Pero, dicho esto, tienen como inconvenientes que también se enfrían rápidamente y son difíciles de pintar o reparar.
Tanto en unos como otros a la hora de hacer una reforma integral es importante cuál va a ser el tamaño de nuestros radiadores, ya que es primordial dependiendo del tamaño de nuestra casa para poder integrarlos de la mejor forma posible.
Otra de las cosas que hay que definir bien en los planos de tu reforma integral es donde vamos a colocar los radiadores. No sería la primera vez que se colocan aleatoriamente y después nos impide poner muebles en espacios de los que ya no disponemos porque nos encontramos radiadores.
Por norma general, se colocan en las zonas más frías de la vivienda y en las habitaciones. Los jefes de obra de Tucompradordereformas.com te aconsejarán donde ponerlos y te explicarán los criterios de su recomendación.
Aquí sí que tendrás que pensar en qué tipo de radiador quieres porque en función del tamaño, podrás colocar unas cosas si y otras no encima (en el caso de que elijas uno de los altos).
Dependiendo de la estancia de la casa, son más recomendables unos tipos u otros. Sobre todo esto hace referencia a los radiadores que van en los baños. La tendencia más extendida es la de colocar radiadores toalleros. Sus ventajas fundamentales son dos. Por un lado, que emiten el calor necesario en los baños y por otro que sirven además para poder dejar las toallas sobre ellos y que sequen en muy poco tiempo para poder darles más de un uso. Cada vez hay más modelos y variedades de radiadores toalleros ya que son los que más se colocan últimamente en cualquier reforma integral.
En cuanto al diseño, ya que últimamente se cuenta como parte integrante de la decoración en casi toda reforma integral, nuestros jefes de obra os podrán asesorar sobre la infinidad de opciones que podéis encontrar en el mercado actual.Uno de los catálogos de radiadores que nos gusta mucho es el de Hudson Reed pero hay otros muchos , el de Ovacen o también el de Leroy Merlin o cualquier otro.
Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda, serán muchas las dudas en relación a todos los materiales. Hoy hemos hablado de los radiadores, pero sabéis que contar con un buen asesoramiento es importante. Nuestros jefes de obra no solo te ayudarán con tus dudas acerca de tu reforma integral, sino que pediré varios presupuestos a las empresas colaboradoras.