Se define este estilo Japandi al que mezcla la decoración japonesa con la escandinava.
Es una nueva tendencia en decoración que lo que consigue es la mezcla de lo mejor de ambos estilos, tanto el japonés como el escandinavo. El estilo japonés es constante armonía zen que en el caso del japandi se mezcla con el escandinavo para dar calidez, consiguiendo de este modo una forma de decoración que seguro que te gusta para la reforma de tu casa.
En este post os vamos a contar las claves de esta fusión de estilos que está muy al alza ya que consigue un espacio minimalista con mucha clase.
El interiorismo Japandi (japonés+escandinavo) es de las últimas tendencias. Su punto de partida es la filosofía wabi-sabi, que encuentra como estilo de decoración la perfección en la imperfección, de ahí que destacan las piezas artesanales y donde están totalmente presentes los elementos naturales.
El Japandi busca la idea de mezclar elementos funcionales a la vez que de líneas limpias y sencillas. La madera es de tonalidades claras y poco pulidas o trabajadas, con colores neutros y algún detalle de color que estropee la armonía que es lo que se pretende crear con este estilo.
Escapa totalmente de espacios recargados, todos los adornos tienen una finalidad y en estas viviendas hay algo esencial que son las plantas.
¿Cuáles son las claves del estilo japandi?
Si crees que puede ser una buena idea para tu reforma integral y quieres crear espacios inspirados en esta tendencia de decoración, has de tener en cuenta lo siguiente.
En cuanto a los materiales del estilo Japandi:
Se utilizan maderas claras de tonos naturales, incluyendo asimismo muebles de madera clara, sillas con fibras naturales (como ejemplo, el lino), y adornos en piedra, bambú o cerámica.
Valor a las plantas de interior:
Las plantas dan frescura a este estilo minimalista. El verde es fundamental para potenciar la armonía buscada, y fruto de ello verás flores verdes pero sin flores de colores.
Las enredaderas, los ficus, etc son lo que le dan color a este tipo de estancias. En este estilo prima sobre todo la calidad no la cantidad. No se buscan rincones llenos de plantas sino una sola planta que pueda destacar entre la simplicidad de la decoración.
Colores a escoger en el estilo Japandi :
La clave de este estilismo minimalista son los colores neutros. Las bases en beige, blanco o gris, y con leves toques de color, preferiblemente en tonos pastel fríos. Así, podremos mantener la unidad de este estilo.
Todo ello se consigue decorando desde lo más grande a lo más pequeño. Las paredes y los suelos suelen ser blancos, o de madera clara el suelo, el mobiliario en madera de tonos claros, como el beige o el gris, los tejidos de sofás , cojines o cortinas en tonos arena y los adornos con un toque de color. Son los muebles los que pueden admitir colores oscuros, inspiración de la decoración japonesa de las casas más tradicionales. Esto no exime una pared en otro tono pastel como puede ser un verde o un marco o cuadro lleno de color, siempre que mantenga la simpleza que buscamos.
Adornos
El hecho de que los espacios no sean recargados no tiene que decir que no tengan personalidad propia, simplemente hay que saber escogerla, tanto en el estilo Japandi como en cualquier otro. Se decanta por elementos naturales, jarras y jarrones de vidrio y cuencos de cerámica. Suelen incluirse piezas hechas con la técnica Kintsugi que sabe recoger perfectamente la filosofía sobre la perfecta imperfección en la que se asienta su estilo. Una de las tiendas online donde vamos a encontrar tanto mobiliario como objetos de decoración del estilo Japandi es en Ikea y en Maison do Mundo.
Si este estilo Japandi os gusta para vuestra reforma integral uno de nuestros jefes de obra os asesorará y guiará en todo el proceso, ya que es un estilo muy en alza y que nuestros interioristas dominan a la perfección.