El caso que os mostramos es el de un piso bastante pequeño en el que se ejecutó una reforma integral este verano.
El cliente se pone en contacto con Obrantia- tu comparador de reformas a través de internet porque quiere alguna idea de nuestros jefes de obra para la ejecución de una reforma integral de un piso de 34 metros cuadrados. A pesar de que el espacio es muy justo y también tiene un presupuesto muy limitado el resultado es más que positivo para el cliente que consigue lo que buscaba con la reforma integral. El jefe de obra asignado en este caso es Montserrat Casanovas que trabaja en la zona centro de Barcelona y le hace una serie de propuestas que hará que sea funcional consiguiendo un efecto de mayor amplitud limitado siempre por los metros de que dispone la vivienda y por supuesto siempre al presupuesto que el cliente tenía para la reforma integral.
La primera idea propuesta por Montse, debido al poco espacio del que se dispone es dejar un único espacio abierto, separado únicamente por algo más bien decorativo. En cuanto al mobiliario de la cocina se pone todo en blanco para dar imagen de amplitud y continuidad con las paredes.
En lo que se refiere a la carpintería de madera, se pone todo lo referente a puertas y armario en blanco y el suelo es de porcelánico imitando a la madera. Este material es muy resistente y hacen imitaciones muy buenas de las maderas.
Para no integrar totalmente el dormitorio en el resto de la vivienda se hace una separación estéticamente muy original con unas maderas verticales a fin de separar espacios pero sin tener que poner paredes.
En el cuarto de baño de la vivienda se puso un material igual en el suelo que se combinó con el blanco y el mismo color del suelo en las paredes de la ducha. Lo que sí fue una buena idea en la reforma integral de este baño fue el poner la puerta corredera para no perder ni un milímetro de espacio.
Una de las pocas exigencias del cliente fue el de no pasarse ni un solo día del plazo pactado para la ejecución de la pequeña reforma. Quiso que se hiciese en los 15 días que estaba de vacaciones de verano y le pidió al jefe de obra lo que se llama un llave en mano en una reforma integral . En este tema, nuestra jefa de obra es muy responsable ya que cuando pidió los presupuestos de la reforma a diferentes constructoras, se le dijo la necesidad de cumplir obligatoriamente los plazos y que no podría haber ni un solo desajuste en ninguna partida de la reforma a ejecutar. Es muy frecuente en una reforma integral que haya retrasos en la ejecución de la misma y surjan posibles desfases en el presupuesto pactado inicialmente. No obstante, los profesionales que trabajan con Obrantia-tu comparador de reformas son conscientes de que los clientes las van a valorar para que sigan colaborando o no con nosotros y se esfuerzan todo lo posible, porque saben que si un solo cliente muestra su insatisfacción, dejaremos de contar con ellos para otras reformas.
Otra vez podemos decir que en este caso el cliente ha quedado muy contento tanto por el precio que le hemos conseguido para su reforma como por el servicio dado por nuestra jefa de obra. Por la experiencia que tenemos a los largo de estos años en la reforma integral de viviendas ya no cometemos errores que inicialmente sí se cometen.