Os vamos a contar cómo ha sido el desarrollo del proyecto y reforma de local comercial y todos los pasos qué hubo que dar hasta conseguir lo que Estrela y Juan querían para su nueva aventura perruna.
Hace unos meses, recibimos la llamada de Estrela pidiéndonos presupuesto para proyecto y reforma de local comercial que habían visto y que querían alquilar para montar su negocio. Enseguida, nos pusimos en marcha, y el jefe de obra Jacobo Pérez Rivadavia, de RVDVarquitectos se encargó de todo el proyecto.
Este encargo resultó bastante sencillo ya que los clientes sabían que tenían que hacer la reforma y no esperar más, pero no tenían ni tiempo ni ganas de buscar ellos las diversas opciones. Además, tenían muy claro lo que estaban dispuestos a gastar y así lo transmitieron desde el principio, con lo que el presupuesto del proyecto y reforma fue más sencillo de elaborar por parte de Jacobo, ya que había hecho algún proyecto de características similares y así resulta todo mucho más sencillo.
Brevemente se elaboró el proyecto de ejecución, y una vez conformes Estrela y Juan, se solicitaron varios presupuestos para la reforma del local a empresas de la zona que previamente ya habían hecho obras a través de Obrantia-tucomparadordereformas y que son de total confianza para poder recomendárselas a nuestros clientes.
Una vez recibidos los diferentes presupuestos, Jacobo hizo una comparativa de los mismos y recomendó a los clientes la que estimó que le había hecho la mejor propuesta económica, siempre por supuesto, con la misma memoria constructiva para poder presentárselas a los clientes y que no haya confusiones con los presupuestos.
En el caso de “Can de Palleiro” la reforma fue contratada a Veteris Rehabilitaciones y Construcción S.L que supo hacer un buen trabajo con un resultado de reforma óptimo tanto en lo referente al presupuesto de la reforma como a los plazos de ejecución de la misma reforma.
Cuando en tu Obrantia-tucomparadordereformas recibimos la solicitud de un presupuesto de reforma de un local comercial, lo primero que le preguntamos al cliente es si tiene encargado el proyecto de reforma de local comercial, ya que en muchas ocasiones empiezan por pedir presupuestos para la reforma, sin antes saber que necesitarán en muchos casos un proyecto hecho por un técnico.
En este proyecto, Jacobo, se encontró por un lado con un local bastante pequeño, de 32 m2 donde había que aprovechar al máximo todos los huecos por las necesidades del negocio, y en ello centro todos sus esfuerzos para que el proyecto y reforma de local comercial obtuviera un resultado óptimo.
Querían darle un toque moderno, que llamara la atención; que fuese práctico y que atrajera a los clientes y así se hizo en este proyecto y reforma de local comercial.
Después de muchos estudios previos, de muchas pruebas y de muchos errores, el encargo se resolvió de una manera muy sencilla, muy natural. Se optó por hacer todo el mobiliario en madera de okume, la que consideró que sería la mejor en este caso por su resistencia, su fácil trabajo y su precio moderado (ya que otro de los temas que tenía era encajar toda la obra en un presupuesto muy, muy justo).
En este proyecto y reforma de local hubo que centrar los esfuerzos en que en tan poco espacio fuera posible mostrar muchos productos. Por ellos se optó por poner rastreles de madera en la pared que funcionan como soporte de otros paneles de viroc. A su vez, los paneles de viroc vienen agujereados para meterles palos, soportes y baldas que funcionan como colgadores. Es importante reseñar que dichos paneles de madera se pueden configurar en función de las necesidades de la tienda.
Igualmente se instalaron unos cubos que además de tenerlos en diferentes tamaños y configurarlos como se quiera, son de quita y pon, se puede exponer el producto dentro o encima, juntarlos, separarlos, subirlos, bajarlos, etc. Es decir, se puede cambiar cuando se quiera.
Otra de las cosas destacadas en este local son unos bancos a modo de expositores y con cajones debajo con ruedas que sirve también de zona de almacenaje de productos.
Al fondo de la tienda se sitúa un pequeño mostrador hecho a medida de madera lacado en blanco. Y ya detrás, al fondo, un pequeño almacén y un baño.
Y por último, el pavimento. Para este proyecto y reforma de local comercial , queríamos un suelo que no cansara, pero que no fuese soso… que tuviera algo. Se decidieron por poner un pavimento porcelánico tipo cemento en casi todo el local, salvo una zona delante del mostrador donde como toque se puso un mosaico, un poco más colorido para marcar las zona de espera a la caja de pagos.
En este proyecto y reforma de local comercial creemos que finalmente se consiguió lo que se buscaban Estrela y Juan. Un local pequeño, acogedor, moderno sencillo, sin estridencias, funcional y por lo que nos cuentan, parece que gusta.
Les deseamos todo el éxito del mundo en esta nueva aventura, que seguro tendrán ya que se han esforzado mucho en ofrecer a los sus nuevos clientes una gran selección de productos para las mascotas de la casa.
En este caso de proyecto y reforma de local comercial , al igual que en otros que os mostramos habitualmente, lo más importante a destacar es que los clientes quedan satisfechos con nuestra forma de trabajar, ya que les permite centrarse en su trabajo cotidiano dejando de lado lo latoso de las reformas, parte que resuelve Obrantia-tucomparadordereformas.com con los grandes colaboradores que tiene tanto del mundo de la construcción, reformas, como arquitectos, aparejadores, arquitectos de interiores, etc.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]