Estás harto de tener gotelé en tu casa y lo quieres quitar!!
¿En cuántas ocasiones has pensado en quitar ese molesto gotelé de las paredes de tu casa? ¿A cuántos amigos has visto decepcionarse con una vivienda que iban a comprar al ver las paredes cubiertas con esta técnica? Seguro que más de las de las que quisieras. Pero esto tiene solución y te vamos a contar cómo y cuánto te puede costar.
El odiado gotelé es una técnica de pintura que fue muy utilizada hace unos años en las paredes de casi todas las casas de nueva construcción. Su granulado conseguía disimular las imperfecciones que solían quedar en las paredes, lo que lo convirtió en algo muy popular. Por contra, hoy en día las nuevas tendencias han descartado esta técnica, debido a que su uso conlleva renunciar a cualquier otro tipo de decoración en las paredes: su textura lo convierte en el mayor enemigo de los motivos decorativos con cenefas, vinilos, o con papel pintado. Por este motivo, cada vez son más los que optan por quitar el gotelé y recuperar las paredes lisas.
¿Cómo es el alisamiento de las paredes para quitar el gotelé ?
Es importante contratar a un profesional, ya que aunque alisar las paredes de tu vivienda es una reforma relativamente sencilla, la magnitud del trabajo, cuando se extiende a todas las paredes de la casa se complica un poco. Otra de las cosas que tendremos que tener clara, es si la pintura que había sobre el gotelé es al temple o pintura plástica, puesto que el proceso para eliminarlo será diferente. La pintura al temple puede quitarse humedeciendo las paredes y rascando con una espátula, mientras que si es de pintura plástica deberán usarse decapantes u otros productos para poder conseguir el alisado de las paredes. Otra de las alternativas por las que puede optar a la hora de quitar el gotelé es recubrir de las paredes con placas de pladur, consiguiendo además y al mismo tiempo aumentar el aislamiento acústico de nuestra casa. También has que recordar que generalmente será necesario pintar tras alisar las paredes, por lo que el presupuesto va a aumentar un poco.
¿Cuánto te va a costar sacar el gotelé?
En tucomparadordereformas.com siempre pedimos varios presupuestos a empresas serias que ya nos han hecho obras previamente y que sabemos que no van a fallar a nuestros clientes.
Os vamos a poner un ejemplo de una de las últimas adjudicaciones: esta es la reforma de vivienda de 90 metros cuadrados aproximadamente en la que se eliminó el gotelé del salón y de dos habitaciones también. En el caso que os contamos el precio fue de 800€.
Si quieres pedir varios presupuestos para quitar el gotelé o hacer cualquier otra reforma en tu vivienda pídenos presupuestos sin compromiso, y deshazte del gotelé de una vez por todas.