Si estás interesado en poner una caldera de biomasa en tu vivienda ahora es el momento ya que podrás acogerte a la subvención de INEGA.
En Galicia, en el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) se tramitan todos los años y a lo que es un nivel autonómico, fondos europeos, nacionales y regionales. Estos fondos tienen como destino las subvenciones, para las administraciones públicas, las empresas y también a los particulares, de las instalaciones de Energías Renovables y de Eficiencia Energética.
Podrán ser beneficiarios de esta subvención:
-Las personas físicas propietarias de cualquier derecho sobre una vivienda residencial.
– Las comunidades o mancomunidades de vecinos, siempre y cuando las actuaciones se realicen en viviendas o edificios de tipo residencial sitas en Galicia.
-Las agrupaciones de personas físicas, privadas de personalidad.
El período de las actuaciones que serán subvencionables es:
Con el fin de potenciar el uso de las energías renovables, el período de ejecución para la solicitud de subvención de caldera de biomasa, y de dichas inversiones comenzará una vez se haya efectuado la solicitud de la ayuda ante el INEGA por una entidad colaboradora (en tucomparadordereformas.com tenemos colaboradores que se encargarán de todo el proceso) siendo la fecha máxima para su justificación el 30 de septiembre de 2019.
La presentación de las solicitudes de los beneficiarios, para instalación de caldera de biomasa se hará a través de las entidades colaboradoras que estén adheridas y son las encargadas de los trámites de dicho procedimiento, desde la solicitud y la presentación de la documentación justificativa para la actuación. Estas solicitudes se harán por tramitación electrónica exclusivamente.
El plazo de inicio de la solicitud para la subvención de instalación de caldera de biomasa empezará el día 29 de enero de 2019; y el fin de las solicitudes el 28 de febrero de 2019 (incluido).
La intensidad de estas ayudas y su cuantía máxima será:
La inversión máxima por potencia unitaria, sin el IVA, va a estar limitadas por las características del sistema conforme al artículo 4.2 de las bases de la convocatoria.
Su intensidad máxima de dicha ayuda es del 50%.
La cuantía de la ayuda por el proyecto será de un máximo de 60 mil euros.
Son las entidades colaboradoras las que se encargan de todo el proceso. Los clientes lo único que tienen que hacer es pedir presupuesto para acogerse a la subvención de instalación de caldera de biomasa y las empresas colaboradoras le irán diciendo los pasos a seguir. Una de las empresas que colabora con tucomparadordereformas.com y que siempre hace un trabajo realmente satisfactorio para los clientes es portosolar, con larga experiencia en el sector.
Es una buenísima oportunidad para las personas que quieran acogerse a la subvención de instalación de caldera de biomasa ya que es ser subvencionable hasta el 50% de la inversión y es muy buena subvención.