Reforma integral de vivienda con el asesoramiento de un jefe de obra.
La reforma integral de esta vivienda se le encargó a la jefa de obra de Obrantia-tucomparadordereformas Alejandra Otero, interiorista titulada en la Escuela de Artes “Pablo Picasso” de La Coruña como Técnico Superior en “Proyectos y dirección de obras de decoración” y con un gusto exquisito, consiguiendo siempre mantener la esencia de las viviendas y dándole una nueva imagen en la reforma integral.
En este tipo de proyectos de reforma integral de viviendas antiguas es muy importante el asesoramiento de técnicos que sepan dar ideas a los clientes al tiempo que también se responsabilicen de la dirección de las obras tanto de reforma, como si se quiere de interiorismo y decoración.
En este proyecto, la primera prioridad del propietario es ganar espacio y reformar la cocina y un aseo. Por este motivo, se toma la decisión de tirar el tabique que une el salón al antiguo pasillo de distribución. En la reforma integral se le propone unir la cocina con este nuevo espacio gracias a la demolición del tabique que la convertía en una cocina independiente pero con poca luz. De esta manera, se ha conseguido tener luz directa también en esa zona de la vivienda con unas espectaculares vistas al mar, que aportan paz y tranquilidad.
Otra de las cosas que se le propusieron al cliente fue la de utilizar una falsa viga de poliuretano imitando a la madera envejecida para así pasar el cableado al resto de la vivienda. Alejandra le propone colgar de este cableado unas lámparas con bombillas led de filamento, que además de dividir el espacio le dan un aire retro al conjunto.
Al ser esta reforma integral en un edificio de los años 50 se le propone también la conservación de la antigua campana de obra, resaltándola con azulejos verde agua. El resto de las paredes de la cocina se han alicatado con azulejos tipo hidráulico y de metro que imitan el estilo de aquella época y que no desentonan con el resto del conjunto. El resultado ha sido maravilloso, por lo menos al cliente le ha encantado y a nosotros también.
En lo que es el suelo en esta reforma integral se ha utilizado un pavimento porcelánico que imita la madera con un realismo sorprendente pero con las ventajas de éste material aporta para un piso de playa. La madera al ser mucho más delicada en seguida se estropea con las arenas en los pisos de playa, sin embargo los porcelánicos actuales son además de muy resistentes de muy buena calidad y con fantásticas imitaciones en una reforma integral.
En la reforma integral del aseo también se han utilizado los mismos materiales, y aprovecharemos una lámpara en forma de sol que resalta su esencia vintage.
Alejandra Otero ha conseguido un resultado magnífico en esta reforma integral . Son muchos los clientes propietarios de este tipo de viviendas los que están pidiendo presupuesto en Obrantia-tucomparadordereformas para ejecutar su reforma integral, siempre bajo el asesoramiento de un jefe de obra. Pídenos presupuesto sin compromiso y pondremos a tu disposición a los mejores profesionales tanto técnicos como también a las mejores constructoras que, por supuesto, colaboran con nosotros.