Os mostramos las fotos y descripción de una reforma integral de vivienda en la Plaza Mayor, en el centro de Madrid.
Esta publicación de reforma integral de vivienda es uno de los ejemplos donde es más que necesario que se deje en manos no sólo de una buena constructora, sino en un equipo de técnicos especialistas tanto en el diseño de la vivienda como en lo que se puede hacer en este tipo de reformas que tienen unas condiciones específicas que no se pueden saltar si se quiere un resultado óptimo en la reforma integral de vivienda .
El equipo de Habitación 8 partió de cero en esta reforma integral de vivienda. Era un piso muy antiguo donde hubo que recalcular estructuras, cambiar por completo la distribución de la vivienda, conseguir que fuese mucho más luminosa y un montón de cosas más.
Es una zona de la capital, la de la Plaza Mayor, donde se están haciendo un montón de reformas integrales de viviendas ya que es una zona emblemática de la ciudad, pero con edificaciones muy antiguas. En esta reforma integral de vivienda partimos de unos 70 m2 a reformar. Se han dejado los espacios lo más abiertos posibles en lo que son las zonas comunes, dejando sólo independiente el único dormitorio de la vivienda.
El equipo de Habitación 8 está compuesto por un estudio de arquitectura más una empresa constructora que se dedica al desarrollo de proyectos de arquitectura y a la ejecución de obras, integrado por profesionales de varias disciplinas. Dicho estudio consta actualmente de 10 profesionales compuesto por arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, así como de un especializado equipo de obras complementado con una red de colaboradores externos tanto en lo referente a oficina técnica como a pie de obra.
Se optó en esta reforma por dejar un único dormitorio amplio con dos camas unidas y con una decoración cálida y de colores neutros. Se cambió la carpintería de las ventanas por unas ventanas de pvc que aíslan muchísimo los ruidos, ya que tenemos que ser conscientes de que en esta reforma integral de vivienda estamos en una zona muy ruidosa de Madrid. Se conservó la madera del suelo ya que era de muy buena calidad, optando por el acuchillado y el pulido barnizando en un color roble que no pasa nunca de moda.
En cuanto a la otra zona de esta reforma integral de vivienda se ha optado por una cocina abierta al salón de madera oscura combinada con encimera de silestone blanco y frente entre los módulos también en alicatado blanco. El suelo es tanto de la cocina como salón es laminado de roble que siempre es una buena opción. En cuanto a la decoración se han escogido los tonos, grises y negros que siempre son un acierto.
Maravilloso es el cuarto de baño de esta vivienda donde se ha escogido un porcelánico para su alicatado en tonos gris claro combinado con los elementos auxiliares en negro. Es una combinación de lo más actual: incluso se han puesto el radiador de color negro igual como los bordes de la mampara de cristal. El resto de accesorios del baño también son negros (jabonera, sujeta rollo papel…) y como contraste a todo ello una pared de color azul que combina a la perfección. Una pieza que nos gusta mucho de este baño es el lavabo que es una pieza rectangular con unas simples patas de hierro que lo hacen una pieza única.
En Obrantia- tu comparador de reformas siempre encontramos las mejores soluciones a este tipo de reforma integral de vivienda, con la visita de un jefe de obra que os asesorará en todo lo necesario para que el resultado sea óptimo.