Si vas a reformar tu local o tu vivienda ten muy en cuenta la decoración con madera por sus grandes cualidades y beneficios.
Cada vez es más frecuente, por lo que vemos en las solicitudes y ejecución de reformas de Obrantia-tucomparadordereformas ver tiendas, cafeterías, restaurantes y cualquier tipo de locales comerciales con un interiorismo cuya base es la decoración con madera. Esto es debido a que la decoración con madera aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios, tanto a nivel decoración como a un nivel medioambiental. Por este motivo, os vamos a mostrar algunos de estos beneficios, que te convencerán de realizar tus próximos proyectos comerciales con una decoración con madera.
Antes de las demás explicaciones, hay que tener muy en cuenta que los recursos naturales son un valor que se ha de administrar sabiamente, ya que tenemos que ser conscientes de que serán la herencia de las futuras generaciones,
Las ventajas medioambientales de la decoración con madera son:
Al ser un material reciclable, ya que la transformación de la madera en sus diversos derivados, como puede ser material para tableros, serrines, biomasa o pasta de papel, no requieren de procesos industriales complejos.
La madera es un material biodegradable, puesto que ningún producto elaborado de madera va a presentar problemas de contaminación de suelos, agua o atmósfera.
La madera ayuda a reducir el temido cambio climático, puesto que es un material que absorbe y fija el CO2, el culpable del temido “Efecto Invernadero”, y el causante del calentamiento global. Esta absorción y fijación, la realizan tanto las amplias extensiones forestales dedicadas a la silvicultura, como los bosques naturales y hasta los productos que se elaboran con maderas (marcos de todo tipo, mobiliario, suelos, etc.), que sostienen dichas propiedades durante toda su vida.
A la hora de ejecutar una construcción es el material más sostenible, puesto que su tratamiento y su manejo son muy sencillos y esto conlleva una reducción notable en lo que son los costes de la construcción. También es destacable, por otra parte, que la autoprotección de la madera frente al fuego hace de los edificios construidos con este material unos de los más seguros.
También podemos afirmar que este material es menos intensivo en el consumo de energía y que por consiguiente va a proporcionar una notable eficiencia energética. Ello es debido a que, de los diferentes materiales utilizados en el sector de la construcción es el que requiere de menos energía para su correcta transformación y en multitud de ocasiones, la energía usada para estos procesos proviene de energías renovables, ya que son utilizados los propios restos de la misma madera.
Este material nos proporciona ambientes cálidos, naturales y muy confortables. Esto es debido a que, entre sus diversas características, se encarga de regular la humedad y al mismo tiempo la temperatura del ambiente, filtra y depura el aire, y también absorbe la radiactividad natural, por eso recomendamos la decoración con madera en tu reforma.
Entre los beneficios estéticos de la decoración con madera destacamos los que siguen a continuación:
Los interiores que incluyen la decoración con madera son capaces de transformar un espacio aséptico y neutro en un espacio acogedor y sobre todo muy cálido. La madera al ser un elemento natural, hay varios estudios que afirman que es un material que proporciona efectos muy beneficiosos y placenteros a las personas.
La decoración con madera no debemos limitarla simplemente al uso de muebles de este material sino que puede resultar muy apropiado para cubrir pavimentos y revestir paredes. Otra de sus virtudes es que es muy buen aislante natural del ruido y del frío; y esto tanto en locales comerciales como igualmente en viviendas consigue evitar el eco y la reverberación, a lo que sumamos su capacidad de producir estabilidad térmica.
Uno de los estudios de arquitectura, llamado RVDAarquitectos, que colabora con Obrantia-tu comparador de reformas tiene como lema “estudio de arquitectura diferente” porque son expertos en utilizar en sus diseños de arquitectura elementos sostenibles y resistentes al impacto medioambiental.
Dichos factores son también muy beneficiosos para nuestra economía a la hora de ejecutar una reforma, ya que la decoración con madera ayuda por una parte a la reducción del consumo energético y también es un material muy resistente a los impactos, lo que nos evitará las grietas y roturas.
La madera tradicionalmente ha sido un material perfecto para la elaboración de infinidad de muebles para cualquier tipo de uso y emplazamiento. Actualmente es muy frecuente ver decoración con madera en muchísimas reformas. Es por otra parte muy sencillo de limpiar y también de reparar, por lo que su mantenimiento nos va a suponer un coste y dificultad muy reducido. Igualmente, es un material muy resistente y muy duradero que junto a su facilidad de manejo debido a su ligereza, le confiere cualidades óptimas para cualquier tipo de emplazamiento.